póquer online

27 may 2009

Hombre, ya era hora!

Muy buenas noches a todos! Despues de la gambleada del domingo (menuda fue y que bien me lo pasé) por fin he descansado! Dormí algo así como 11 horas del tirón y me quedé como nuevo, xD.

Ayer jugué una sesión que me terminó quemando mucho, llegué a estar caja y media arriba y poco ants de cerrar sesión, en las últimas vueltas de las ciegas, me empecé a tener que tirar de manos, perder allin contra shorts y ver como la gente me envidaba en flops sin peligro ninguno, algo que huele muuuy mal y al final terminé even. En definitiva, me empecé a plantear que es lo que me estaba pasando. Pues bien, esta la conclusión a la que llegué:

Me siento en las mesas acojonado. Todo gira en torno a eso. Al principio hacía mis sesiones normales, jugando como siempre, ganando normalmente pero de repente llegó ese par de dias en el que me volaron diez cajas que al final conseguí medio recuprerar. Desde entonces no he hecho más que tener la suerte en contra y eso no solo hace que el bank se quede estancado, sino que además hace que cada vez que llevo reyes y alguien me mete 4bet allin creo que lleva ases y pago asustado, que si llevo ases y alguien me resube el cb voy asustao y solo pago, perdiendo la iniciativa y teniendo que tirarme de botes en los que perfectamente puedo ir por delante. Que en las situaciones en las que un 3bet viene muy bien a veces no lo meto porque me parece que el flop va a traer cartas que me van a perjudicar y o foldeo o solo pago, que es lo peor que puedo hacer en algunas ocasiones. En definitiva, estoy acojonao y eso me hace jugar mal.

Esto pasa cuando llevas una mala racha, que además sucede cuando cambias de nivel, el poker es así. Empiezas a ver demonios por todos lados y no sabes si vas ganando o no y parece ser que aunque lo creas no te atreves a meter pasta en el bote, por si las moscas. Empiezas a ser muy weak y asustadizo. Si además le añadimos que los demás jugadores te meten la caja con aire sin pensárselo... parece que todo se vuelve oscuro y Jack el destripador te persigue.

Una vez que llegué a esta conclusión di el paso obvio: ¿Qué puedo hacer para cambiar esto? ¿Necesito un cambio de juego?. La repuesta, tras mirar un poco mis stats y algunas manos fue que si, necestiaba cambiar cosas. Es verdad que ultimamente tengo un timing bastante asqueroso, cuando ligo mano nadie tiene nada, cuando voy de farol siempre llevan algo asi que de mis manos buenas no saco apenas nada y de las manos malas pierdo más de lo que debiera. Pero lo que empeora todo es que gracias a que juego asustao mi rango de manos y subidas ha bajado considerablemente, de esto la gente se da cuenta, ya que en NL100 la gente (en una gran parte) no es tonta. Así claro que cuando me pillo algo no me lo paga ni la virgen, me ven como un rocón y así no se le puede sacar valor a las manos.

Otro sitio por donde se me ha estado yendo pasta es contra shortstack. En Fulltilt llega un momento, no entiendo porqué, que las mesas deep se empiezan a vaciar, y empiezan a haber cada vez menos y lo peor es que cuando esto pasa, los short empiezan a salir de debajo de las piedras y ya te joden todo el juego. Tienes que estar pendiente de donde están en la mesa, pensar si subir tu mano vulnerable porque si te mete la caja te tendrás que tirar... en definitiva un caos.

Despues de darle vueltas he decido hoy hacer un cambio de aires. El cambiao ha sido jugar más loose, y controlando más el tamaño de los botes. Intentando que los faroles no se me vayan de las manos y jugar más manos, pagar más subidas con manos especulativas siempre con posición y en botes multijugador. Subir algunos suited conectors pequeños desde las últimas de middle y cosasa por el estilo. La solución al tema de los short ha sido la siguiente:


Pues si, si las mesas en Fulltilt llega un momento que escasean o se llenan de short, vamos a buscar en otro sitio. Esta tarde he pasado parte de mi bank a PokerStars y lo que he hecho ha sido abrirme todas las mesas deep en Fulltilt y a medida que se iban yendo o las que no eran deep se empezaban a llenar de shorts me iba abriendo mesas de PokerStars. Obviamente esto tiene la desventaja de que yo no juego en PokerStars y no tengo datos de la gente, así que ahora necesitaré un tiempo para adaptarme a la "nueva" sala. Tener dos softs distintos a la vez no ha sido un problema porque son dos soft a los que estoy muy acostumbrado.

El resultado de este cambio ha sido cuatro cajas arriba. Han sido solo 2000 manos más o menos pero espero que en el futoro siga bien la cosa.

En cuanto al nivel de PokerStars tengo que decir que me siento algo más cómodo quizá porque no se ven volar cajas porque sí por todos lados y se puede jugar un poco más tranquilo y con cabeza, aunque también es verdad que me he encontrado con alguno que se las traia.

En fin, la varianza me sigue debiendo bastante, este mes debería de ir diez cajas arriba pero bueno, a la larga todo se calmará y espero que este cambio haga que deje de estar asustao y pueda sentirme cómodo en las mesas de nuevo.

Saludos a todos y suerte en las mesas!!!

11 comentarios:

Kelisitaan dijo...

Eres un puto fish, te mereces una entrada en caras rojas por fisico loco

Carlos Velo dijo...

A mi me paso lo mismo en Enero en Fulltilt, estaba un poco harto de shorts + un downswing de la leche. Una vez que he cambiado a Stars ya no vuelvo, aunque el rakeback de Fulltilt se echa de menos al menos hasta que no se llegue a Supernova.
Saludos, suerte y ahora sí nos veremos por la mesas!!
er_mendita

Unknown dijo...

Jajaja, a ver k es lo k pones Kelisitaan k la verdad es que puede que me haga gracia, pero con lo de fisico loco... veremos a ver, xD

ermenda, hace mucho que no te veia! Andas por PS?? pues a ver si nos vemos, aunque como ya he dicho no es que vaya a jugar por allí sino que cuando me quede sin mesas en fulltilt pues abriré PS, si no me quedo sin mesas que me gusten pues no.

Venga saludos!

Izarrualdepoker@gmail.com dijo...

AAraKKe veo que en tu monitor entran 9 mesas casi sin solaparse.. es de 22 pulgadas no??

Yo estoy por comprarme un LCD de 22, pero es wide screen, el tuyo también lo es? porque ese formato de monitor hace que la pantalla sea más chica y tal vez no entren 9 mesas, tú que dices?

Un saludo.

Unknown dijo...

Yo tengo dos monitores de 22" y panoramicos. No tengo problema alguno para meter las nueve mesas en uno solo y ademas no estan en el tamaño minimo, si se ponene en el tamaño minio sobra espacio. Las tengo un poco mas grande de lo normal y es panoramico, a mi me va muy bien. Muxa gente lo tiene de 24 pero no le veo sentido casi, xk es mas dinero y no se cuanta mas comodidad le ves, me refiero a si tienes dos de 24 y dos de 22, obviamente si solo tienes uno, veras mejor en uno de 24,xo con el de 22 m iba de lujo hasta k m compre el otro, k va mejor, xD

Saludos

Izarrualdepoker@gmail.com dijo...

Cuales son los monitores panorámicos?
los de pantalla rectangular? a los que yo les llamo wide u otros?

Unknown dijo...

son los wide screen, ahora mismo casi todos los k venden, a no ser que pidas lo contrario son panoramicos

adrianovak dijo...

jjajaja que buena descripcion la sensacion de miedo y acojone de cuando no salen las cosas y nos joden todas las manos... la verdad es que da mucha rabia darse cuenta de como puede cambiar nuestro juego en base a lo que ha podido pasar en las ultimas sesiones...

a ver si el cambio este a pokerstars te va bien, de momento parece que si

por cierto yo el downswing fuerte que tuve en fulltilt (de varios dias a finales de enero) lo supere gracias a dejar de lado las mesas deep. se que es una mierda si te tocan shorts cerca tuyo por lo de subir manos como parejas y que nos paguen y no tengamos unas odds a nuestro favor pero es que en las mesas deep estan la gente como tu, que no quieren shorts porque se fijan bien en el juego, tienen un buen estudio y saben jugar mejor, asi que se hace mas complicado sacar un buen ratio BB/100. esta claro que tambien recalaran fishes en estas mesas pero tambien estara la demas gente mas al tanto para destrozarlos y quizas lo hagan antes que tu, asi que de poco sirve. yo ya te digo, en NL25 de fulltilt fue salir de las deep y notar un cambio de nivel bastante grande (a peor)

pero bueno para mi mejor que un shark como tu no ronde por mis mesas ajajja

Unknown dijo...

Adrianovak, el problema es k, te habras dado cuenta, que en nl100 lo short no son tontos, y saben cuand ometer caja y la mayoria de las veces no vas a hbaer ligado y vas a tener que tirarte porque no compensa invertir más pasta en el bote para lo que vas a ganar cuando vayas por delante.

No se a ti comote ira con los short pero a mi la verdad es me tienen negro, porque es queno puedes jugar apenas nada, te coartan mucho y no puedes hacer un juego comoel que te gustaria, ya que una de las cosas que mas estoy viendo es que si llevan mano jugable y van sin osicion te meten la caja en el flopantes de k hagas cb hayan o no hayan ligado, así que con manos como AJ o QK no puedes pagarle si no ligas.

Eso de que los short no hacen call... aki se olvida, y aunk es algo fatal para un short hacer call peor es cuando te llega una raxa k no ligas ni un flop y siempre te meten la caja, por eso no me gusta jugar contra short.

No es k m haya mudado a stars, sigo en flltilt, pero cuando me faltan mesas o se llenan de short (5 o 6 por mesa, con menos nome importa) pues abro mesas de stars, a ver k tal sigue la cosa

Alejandro dijo...

Saludos mi nombre es Alejandro, soy un webmaster de varios sitios de 'diferentes categorías' y ojeando por internet llegué hasta tu sitio. Lo cierto es que estaba pensando en poder realizar algún intercambio de enlaces con tu site ya que ambos saldriamos ganando de cara a los buscadores.
Te propongo lo siguiente:

Te ofrezo 1 enlace en cada uno de esos dominios:
-http://www.elpoker.com.es/links.php
-http://www.poker-online.com.es/links.php
-http://www.internet-poker.com.es/links.php
-http://www.pokerhispano.net/links.php

A cambio tu deberias ponerme estos:
< a href='http://www.aprenderpoker.net' target='_blank'>Poker online< /a>
< a href='http://www.reglasdelpoker.es' target='_blank'>Poker< /a>
< a href='http://www.pokerdereyes.com' target='_blank'>Texas holdem< /a>
< a href='http://www.elrakeback.com' target='_blank'>Rakeback< /a>



Los links que insertes en tu sitio pueden ser en tu blogroll, o bien en un post de tu blog.
También tengo para proponerte, la publicación de un post escrito por mi sobre estos blogs.
Igualmente dispongo de otros muchos sites de diferentes categorias, si lo deseas me puedes agregar este correo 'seo@blogdelpoker.net' a tu messenger para que podamos charlar a cerca de otro tipo de negociación o trato.
¡Un cordial saludo y quedo a la espera de tus noticias!

Poker dijo...

I’m fascinated by how well you laid out your
"Hombre, ya era hora!" post and presented your views. Thank you, i visit your Escalera de quarks blog next time.
--------------------------
Poker maniac