póquer online

22 may 2009

Y las mesas qué?

Buenas a todos, después del offtopic del otro día, menudo colega el de la partícula Dios, voy a hablar algo sobre como me va por NL100 y la cosa es que casi me vuelvo a NL50 despues de haber estado apunto de perder diez cajas en tres dias. Como ya sabéis jugué muy mal el domingo, algo que me hizo cabrearme un huevo, no solo por lo que perdí si no porque perdí por culpa mía y no por cosas de la varianza. Al día siguiente, que ya lo comenté por aquí, también tuve una mala sesión y esta vez si creo que la jugué bien, pero sin embargo no tuve la suerte de mi lado y tuve que foldear manos bastantes buenas cuando turn y river las complicaban al máximo, ya que como dije ultimamente nada sale a derechas y tengo un timing que da asco. Al menos salí de la sesión sin sentirme culpable por perder y con la sensación de que, como dije, cuando esto cambie y la suerte al menos sea nula, el bank va a pegar un gran estirón. Algunas manos de la sesión en las que creo que todas están bien jugadas, se admiten comentarios.




Y algunas que entraba en botes 3bet contra villanos que tenía un 3bet y squezze enorme y que cuando les pegaba el 4bet con manos como TT, JJ y AJs+ salía el flop y me jodía. Puede parece que pegar 4bet con estas manos es una locura, pero en este nivel es raro que no te encuentres con un 3bet en un bote en el que subes y te pagan dos o tres, porque hay villanos que que tienen bastante en forma lo de pegar resubidas para llevarse la pasta de la mesa, con manos incluso mucho peores, como TJs+ que he llegado a ver.

Después de este día, que ya pasó y no le di más vueltas, tres cajas y media abajo sin apenas ninguna mano a mi favor y que según el allin ev debería de haber terminao dos cajas más arriba, jugué al día siguiente sin pensar en nada más que en hacer mi juego y ver si puedo ir adaptándolo al nivel.

La idea que voy teniendo por ahora es que si llego a ser ganandor en este nivel, mi juego va mejorar mucho ya que digamos que el salto de agresividad, lecturas y demás que tengo que hacer es totalmente distinto al que he tenido que hacer en niveles inferiores. Como ya dije, la agresividad me parece demasiado grande y aunque puede molestar que te saquen de casi todos los botes creo que es bueno que así sea porque cuando te pilles un cañón ellos mismos posiblemente te vayan a dar el dinero poníendolo todo en la mesa para echarte con su flush draw y porque te curten como jugador, obligándote a dejar a un lado el abc-poker e ir adaptándonos a niveles medios. Además no creo que vaya a salir tan rapidamente de este nivel como de anteriores, tengo pensado quedarme aquí al menos hasta tener algo más de cincuenta cajas de NL200 para así poder formarme, ir puliendo mi juego en límites medios y no seguir subiendo rápido sin tener la formación que me hace falta.

Pues bien, el siguiente día fue una auténtica locura. Comencé haciendo mi juego normal y llegué a estar casi cuatro cajas y media abajo. En ese momento ya me veía en NL50 otra vez y con diez cajas menos en el bank, bastante triste ya que casi todas las manos que perdí creo que estuvieron bien jugadas y entre los badbeats y los slows que me comí por todos lados no pude hacer nada.






Y algunas como estas. En la mano de los reyes, quizá pagar el bote en el river pueda parecer de locos, pero el villano es un 40/8 con un wtsd de 72. Si lleva la J no se tira, si lleva la dama tampoco, si lleva otra pareja quizá tampoco, es un villano muy explotable, pero que tuvo la suerte de no tirarse con su A3 en el flop sin absolutamente nada, solo con A carta alta y ligar escalera runer runer, asi que contra ese tipo casi siempre vamos a ir por delante con reyes. La mano de la escalera resubo en el turn porque solo nos gana KQ y no tiene porqué llevarlo y una vez que me envida, que creo que me lo pude hacer con set, dobles, la escalera y AA, KK o QQ, porque tiene un af de 12 en casi 200 manos pues tengo un equity de 32% y tengo que poner un 18% en el bote así que el call está justificando. El call en el flop no es buscando tripona si no para hacer floating porque tiene un 100 de cbet y un 17 de wtsd así que como no creo que haya podido ligar porque desde esa posicion con su 10 de pfr no lo veo subiendo ninguna J a no ser que ya lleve pareja en mano, pues creo que hacerle algo de floating a ese jugador en ese board puede ser bueno, además de que si sale una pica se la puedo a parentar, el caso es que salió la peor de todas y ale, media caja por los aires.

Después de ir cuatro cajas y pico abajo, me dije, vamos a ver, es imposible que todas las manos las ganen de esta forma, así vamos a concentrarnos que esto es recuperable, es mucha pasta y parece que asusta, pero son cinco cajas, que si pillamos tres manos buenas se puede maquillar. Pues bien, manos de allin y ganar caja no pillé, pero empecé a hacer lecturas muy acertadas y un juego que me gustó bastante para ganar tres cajas y media en la última media hora de sesión y terminar el dia en -88bb, donde me quedé más que satisfecho y cerré hasta otro día. Manos que en principio pueden parecer una locura, pero que con las lecturas que tenía estaban bastante fundamentadas y que salieron bien. El caso es que robé muchos botes y los que llegué el showdown los gané tb dejando la sesión más loca de toda mi carrera en poco menos de una caja abajo.

Ayer volví a jugar y solo cometí un error en toda la sesión que me costó una caja cuando me podría haber costado solo 20 y pico bbs, pero creí que iba por delante y cuando me di cuenta de que no, no supe foldear trio de damas. Aún así acabe casi una caja arriba, que no es mucho, pero que después de los días que llevo me sienta muy pero que muy bien. En fin, que la gráfica de la sesión loca quedó algo así:



Y la del més la llevo algo tal que así (algún día me devolverán lo que es mio, xD):




Pues nada, espero poder llegar algún dia diciendo, hoy he tenido suerte y terminado cinco cajas por encima de lo que dice el allin ev, pero veremos a ver poqrue no veo la salida de este agujero. Aún me quedan balas que disparar en NL100 y cuando baje a 50 cajas de NL50 me vuelvo al nivel, pero por ahora sigo vivo.

Saludos!!

4 comentarios:

adrianovak dijo...

tu y el maldito all-in ev que siempre te esta jodiendo!

las manos... sin stats de los villanos no se lo que yo haria pero creo que en ninguna se puede decir que este mal jugada o que se vea claro que esta mal jugada, asi que en principio haciendo las cosas bien tienes que salir para adelante por cojones

adrianovak dijo...

queria decir que no hay mano se vea claro que el villano vaya por delante

Unknown dijo...

En principio ya digo que algunas manos pueden parecer raras, como por ejemplo pagar con 88 en ese flop, pero ya digo que el tio no tenía porqué haber ligado y que podría hacerle floating, al final mierda. Y la otra que es call con reyes a una hostia del bote en el river... lo volvería hacer, porque ese jugador hace siempre lo mismo. No volví a meter por si lo tiraba, pero sabía que si oía debilidad iba a meter el bote, porque siempre lo hace, o al menos siempre que yo lo he visto, así que paso porque si lleva la j o la dama lo va a hcer igual, lo que no se es como paga gente con A3 en ese flop, que sigan haciéndolo pero que no me revienten con escaleras runer runer. La gente paga aquí con cualquier cosa los cb incluso con cartas altas, y hay villanos que son automáticos en hacer chek raise, ni se lo piensan. Hoy había un tio que me paga raise preflop con K2, yo lleva AK, sale el rey en el flop y me hace chek raise, le vuelvo a subir, xk siempre lo taba haciendo y va y me paga... para k le salga un dos en el river. Yo es que estas cosas no las veía desde NL10 y ahroa las estoy viendo otra vez, en serio se creen que van ganando con K2?? no lo entiendo, necesito aprovecharme de ellos ya y no llevarme más palos, que tengo unas ganas... xDxD

adrianovak dijo...

ajaj entiendo tu ansia de rebentar a esta clase de fishes maximos

yo a veces a mitad de sesion si no me va del todo bien empiezo a repasar las mesas en las que estoy y suelo detectar fishes a patadas y da mucha rabia estar jugando con ellos y que la sesion no vaya mucha pasta arriba... pero es que para sacarles el dinero un poco sobre seguro nos tenemos que esperar a una buena mano y que ellos tambien tengan algo.. y eso hay dias que cuesta mucho que pase