póquer online

18 may 2009

Hoy toca llorar

Pues bien, el dia se las prometía felices, sesioncita de cash antes del main event del mini FTOP en Fulltilt y luego a dormir, llegara a premios o no.

La sesión de cash empieza de escándalo, caja y media arriba en 300 manos más o menos y sigo jugando y tal hasta que empieaza el torneo. Cierro una de cash y pongo ahí el torneo que empezaba con 7500 fichas y ciegas en 10/20, muuuuuy deep, asi que vamos a no meternos en lios que tenemos torneo de sobra. Mientras tanto el cash sigue, y sigo más o menos como antes hasta que en una mano un midstack se envida con proyecto color y le sale. Bueno tampoco es tan malo, aún va la sesión bien, vamos una caja arriba, pero nadie me diría a mi que ese era el comienzo de una laaaarga noche. A partir de ahí lo único que iba más omenos bien era el torneo, que como no quería meterme en lios no iba a jguar más que manos buenas, el problema es que no me llegaba nada, gané un par de ellas, me puse con casi 10K, nueve mil y algo, y seguía así todo el rato. Mientras tanto, en cash me volaba una caja por los aires en esta mano:



Pagué porque el villano tenía un raise al cb de 27 y un fold de 42, entonces pensé que lo podía estar haciendo con AKs, AQs o damas por si le había metido con AK, lo que no me esperabaera que llevara la escalera hecha porque era un 15/11, no me lo esperaba subiendo KQ desde early y menos pagando un 3bet. Quizá no fue muy buen call, pero no sería el primero de la noche, ya que poco a poco fui siendo incapaz de tirar manos buenas hechas ante villanos superagresivos aunque podría estar dominado. La cosa es que ves gente que se envida con tripona en el flop y si tienes overpair de ases o escalera pues cuesta tirarlo. Como por ejemplo aquí, no ponía al villano en dobles ni un set. Como mucho TJ, pero como no tenía manos de el pues no supe bien que pensar, aunque como ya digo no lo ponía ni set ni dobles porque debería de haber subido el flop con la de proyectos que había, pero al final le salió bien.



Y yo de nuevo volvía a hacer un call bastante mediocre. Más tarde llegaría el peor de la noche. Motivado quizá por la secuencia tan rara de apuestas del villano, no me parecía una secuencia de alguien que llevara las nuts. El call en el flop lo hice porque estaba justo y pensaba que si paga yo iba a pagar tb el otro villano y entonces podría tener posibilidad de staquear a alguien con un color menor. Pues nada, tampoco me supe tirar en el river, y la verdad es que no se que me ha pasado hoy, que es que mi cabeza me decía, lleva el as, foldea y ya está, pero mis dedos hacía click en call porque la parte de la cabeza que manejaba a mis dedos decía: "como va a llevar el asi si con las apuestas que stá haciendo los tiraría a todos", pues nada, en toda la boca.



Como no pudo ser menos, me tocó una de reyes contra ases y top pair top kicker con AQ contra un maníaco que habí aligado su set de damas en un flop con flush draw. Lo puse on en KQ, QA o el flush draw, pero a esa gente me cuesta mucho ponerla en set porque es que juegan igual el top pair, el set que el draw a color, así que si quería ver la siguiente carta que la pagara, la sorpresa vieno cuando levantó cartas, agáchate y llora Juanpe que la acaban de meter doblada.



Además de varias manos que he tenido que foldear despues de haber invertido casi medio stack en el bote y más de un palo que me han dao los shortstack. En definitiva, cuando stuve una caja arriba podría haber cerrado, pero como tenía que jugar el torneo pues por no aburrirme decidí seguir con el cash, el resutado, dos cajas abajo en 2300 manos aproximadamente y un cabreo conmigo mismo considerable.

Ahora vamos al torneo. Mientra todo esto me pasaba en cash, el torneo no andaba ni para atrás ni para alante. Llevaba con las mismas fichas muchisimo tiempo, ni una mano jugable y las unicas tipo KJ, KT y cosas así me venía subidas o incluso 3beteadas, así que nada, fold todo el rato. Me cambian de mesa y despues de media hora me llega AQ, un limper y un miniraise a 500 y pico con ciegas 140/280 ante 25 así que resube desde el buton a 1350 y me paga el limper, el del miniraise se tira. El flop no ayuda nada pero en un bote 3bet con un flop 38T, tengo que pegar porque el villano puede no haber ligado nada. El villano hace check, meto 2000 y el villano se envida. Nos kedamos peor que al principio en fichas y esperando alguna mano. Mucho rato despues me llega KJ, la mesa foldeada subo desde CO y me paga buton flop 347 con dos treboles, check/fold y a otra cosa.

Las ciegas siguen subiendo hasta que se ponen en 160/340 y me llega 66, la mano foldeada y desde mp3 con 3200 fichas mas o menos, envido para ver como la ciega grande me paga con damas y a la calle.

De esta noche saco dos cosas. La primera es que tengo que ser más consistente con lo que pienso. De qué sirve que sepa reaccionar ante ciertas situaciones, que sepa decirle a la gente: "esto es lo que creo que es correcto" si cuando llega el momento ni yo mismo me hago caso. Si se que estoy vencido en la mano, pues fold, si se que no voy a ganar ese bote, pues fold, fold y fold. Lo peor de hoy no ha sido perder esas dos cajas, si no haberlas perdido por haber jugado mal. Lo que más me molesta es que mientras pulsaba el botón del call iba pensando: "lleva el as de tréboles", "lleva full seguro" pero sin embargo pagaba porque otra parte de mi pensaba que no y sabía que no era correcto lo que hacía, supongo que esto es el tilt, es la primera vez que he tenido esta sensación y la verdad, no se la recomiendo a nadie.

La segunda que saco es que en los torneos hay que moverse. Uno no puede estar esperando que le lleguen ases como en cash, hay que buscar botes, hay que pillar fichas porque cuando las ciegas asfixien nos acordaremos de aquella mano en la que no subimos por no meternos en lios, y si un continue creemos que va a salir mal, pues no se hace porque sin fichas no hay torneo, no se puede recargar.

En fin, que me voy a la cama muy enfadado conmigo mismo ya que el dia de hoy solo me ha servido para hacer muchos puntos y perder dos cajas y media, y lo peor es que se podría haber evitado.

A ver que tal llego a la próxima entrada porque espero haber aprendido y no tropezar dos veces en la misma piedra.

Saludos y suerte!

4 comentarios:

adrianovak dijo...

buff vaya dia tio..

yo el main event de los miniftops ni lo he jugado, ultimamente no me sobran las cajas asi que no creia conveniente dejarme media en un torneo en el que se va a sufrir para entrar en premios y solo recuperar lo invertido

y las manos, pues la verdad es que si que se te ha ido la mano en la del color y la del full

en la del color esta bien el planteamiento de su secuencia que no tiene mucha logica si lleva las nuts y mete a saquisimo, pero con que cojones va a meter tanto si no las lleva tambien...

y en la dl full, el flop ya me da muy mala espina, flop feisimo para AK, el turn lo arregla y de que manera, pero el river nos devuelve a un spot feisimo, en el que esperaria un par de checks para que fuera split pot y darme ya con un canto en los dientes, pero si mete ya me joderia pagar, y si mete la caja no pago y me quedo con la rabia de los rivers tocacojones

como bien dices hay veces que la mano se va a clickar el call sin escuchar lo que la cabeza dice, y en cierto modo puede ser tilt si esto viene precedido de otras manos que nos han jodido

solo te queda seguir y tranquilo que seguro que remontas esto en un par de dias como mucho

adrianovak dijo...

por cierto hoy he tenido una mano calcada KKvsKQ con escalerita pinchada por un villano fish que hace calls con manos dominadas, pero he tenido la suerte de que saliera una dama en el river y al final split pot... soy un suertudo

Unknown dijo...

Pues ya ves tio, que aun estoy algo mosca conmigo mismo. La verdad es que no se que paso ayer pero parece que todo se torcio y ni a mi mismo me hacía caso.

En fin, son solo dos cajas, no me duele perder dos cajas, lo que me duele es que pude haberlas salvado e incluso terminar en positivo.

Nos vemos y suerte! Los fruitis molan, xD

Izarrualdepoker@gmail.com dijo...

Hola AAraKKe, ya veo que estas en NL100, en ese nivel ya duele perder una caja, me gustaría saber que diferencias ves entre NL25 y NL50, y entre NL50 y NL100..
Yo aún estoy en NL25..

Un saludo.