póquer online

15 may 2009

Como dejo NL50 y como veo NL100

Ayer, después de mi primera sesión en negativo (caja y media palmé) me dio por ponerme a mirar los datos con los que dejé el nivel NL50 y la verdad es que creí que los tenía mejores, pero bueno tampoco es para quejarse. Los datos son los siguientes:

70139 manos
3.97 bb/100

La verdad es que creía que había llegado a mantenerme en las las casi siete bb/100 que llevaba siempre, pero el bajón de semana santa de diez cajas en dos dias se tradujo en casi -17 bb/100 me ha hecho bajar bastante mi winrate y la verdad es que a la vez dolió bastante porque me costó mucho recuperar el mes pasado después de ese pinchazo, aunque al final, y confiando en uno mismo, se consigue remontar.

Así que con ese winrate he pasado a NL100 y espero que aquí las cosas vayan a mejor. Ahora mismo voy de cinco sesiones en NL100 que me marca el HM, contando la de gambleo una noche que estaba aburrido, tengo una en negativo y las demás en positivo con un valance de seis cajas mas o menos arriba a un ritmo que si soy sincero creo insostenible, ya que son en torno a 10 bb/100 y no creo que pueda manterlo mucho, aunque intentaré por lo menos no bajar del seis.

La sesión de ayer como he dicho fue la primera en negativo y la verdad es que tuve varios pinchazos importantes en los que los podría haber evitado, pero no se porqué no me supe tirar a tiempo. Es un fallo que hace mucho que no tengo y que desde hace un tiempo, estoy volviendo a tener. Tendré que trabajar ese aspecto de mi juego porque aunque tengo un river call eficiency mayor dedos, una stat que me gusta tener controlada para ver como llevo eso de pagar values a los demás, la verdad es que cuando me pillo buena mano aunque se que puedo estar batido por muchos sitios me está empezando a costar tirarla. Un ejemplo es esta mano:



Está claro que puede llevar el as perfectamente, aunque en ese momento no crei que con un Ax aunque fuese alto hubiera pagado un 3bet preflop, y lo puse quiza en JJ o TT, o algo así, y por eso le pagué pero pensándolo en frio uno se da cuenta de que ahí a no se puede pagar, porque con set tampoco va a meter la caja cuando el as lo puedo llevar yo. U otra parecida en la que sale un tres que me da set, pero a la veza completa un color en el turn, y pago la caja entera a un villano que llega al showdown muy pocas veces, es por esto por lo que creo que debería de revisar algunos aspectos.

En cuanto al nivel que estoy viendo en NL100... me parece bastante malo. El caso es que hay veces que me da la sensación de que he vuelto a NL10 por los rangos de allin y call que se ven pero con la diferencia de aquí un badbeat te cuesta cien pavos en lugar de diez xD. Hay mucha gente que tiene stats de 30/6, 25/18, 40/23 y cuando digo mucha es mas del treinta por ciento de la gente que me puedo cruzar en una sesión. Gente super agresiva, que se juegan la caja con flush draw o con top pair 6 si tienen un buen kicker además de que te hace slow con premios preflop que da gusto, y esto se agradece, ya que así te dan implicítas para pillarte los sets que se las revienten, porque luego no se saben tirar. Algunos ejemplos de manos son estos:







Y un largo etcétera de manos que me han pasado en las pocas sesiones que me dejan con la boca abierta. No saber por donde vienen las cajas pero ves cajas volando bastante a menudo. La última mano es un sin sentido total porque es que te juegas la caja a que salga tu color, que habrá gente que le parezca bien, pero yo... cuanta menos varianza mejor xD. El villano cree que tiene algo de fold equity? Somos tres en la mano y le resubo al otro a 18 pavos cuando aún queda él por hablar. Jugarse las cajas con un proyecto color está a la orden del día.

Una pega que le pongo a NL100 en Fulltilt es que me parece que hay falta de mesas. A mi me gusta jugar mesas deep porque no me gusta tener que estar pensando si pagar allines de shortstack y en NL100 las mesas deep, no se porqué, escasean. Siempre que juego, y eso que suele ser cuando más tráfico hay, solo hay de seis a siete mesas deep y el resto las tengo que jugar en mesas normales, donde es muy raro encontrar una mesa en la que no haya mas de cuatro shortstacks. Es por esto por lo que estoy pensando si mudarme de sala a liberar algún bono y posiblemente terminar finalmente en Stars ya que allí, jugando NL100 puedes optar a algún buen status que te proporcione buenos bonos. Aunque antes me gustaría darme un paseo por algunas otras salas para ir liberando bonos de bienvenida de al menos dos o tres de la red ipoker y quizá Everest y Party, aunque todo está cociéndose en mi cabeza y tal como estoy ahora de tiempo con la facultad... la cosa esta chunga, jaja.

Pues eso es más o menos todo, la sesión de hoy bien, dos cajas y media arriba, y nada, a esperar mantenerme así lo que queda de més para darle un buen tirón al bank.

Saludos a todos y nos vemos!

3 comentarios:

adrianovak dijo...

yeaah, que bien te va por NL100 yo he empezado hoy y me he metido un galletazo increible, aunque luego he podido remontar bastante gracias a la buena cantidad de fishes que se cuecen el fulltilt jeje

a mi el nivel no me parece malo, lo que me parece es que hay un 30% de gente bastante buena, y hay un tocho de gente muy mala, pero ese 30% de gente buena cuesta jugarles y te complican las manos que da gusto

a seguir asi tio a ver si puedo meterme en ganancias en breve tambien!

Unknown dijo...

Pues si solo el treinta por ciento de la gente es buena... es k el nivel es malo, jajajaj. Pero si que llevas razón ya la gente buena en este nivel no es tonta y te tienes que adaptar. De hecho desde que empecé a jugar aquí he hecho mas cuatro bet de farol en ultimas posiciones que en toda mi vida, incluso 4bet en un flop 88A y segundo barrel con 37 de corazones, xD. Al final me llevé la mano, todo son lecturas y el abc poker se va perdiendo... vamos madurando, jajajaja.

Iberobet dijo...

Hola, quisiera hacerte una propuesta para jugar en nuestra sala. Ponte en contacto conmigo en

el correo: affiliate@iberobet.com

Un saludo.