póquer online

12 may 2009

Bueno, repaso de todo

Mae mia mae mia, que descontrol que hay por aquí. Vale, ya lo tengo, voy a hacer un repaso de como me voy planteando el poker, lo que toy haciendo y como voy a intentar estar con el poker de aquí en adelante y luego ya... pues a intentar mantener el orden. Es que desde hace un tiempo escribo lo que se me ocurre y no mantengo ninguna regularidad, escribo cada dia primo que a la vez sea numero amigo (de su primo (eso existe?)) y así uno no se aclara.

Todo empezó... puff y yo que sé, que no se ni como ni porqué, pero estoy jugando NL100 jajaja. Pues eso, que en los últimos dias he estado dándoles vueltas a la cabeza sobre cuando subir de nivel y he llegao a la conclusión de que cuanto más tarde más tiempo pierdo y peor pa mi, aunque obviamente siempre con cabeza que doy el salto con 32 cajas.

Hace como una semana que andaba pensándolo y en estos días me he dado cuenta que me vendría muy bien tener algon mensual del poker, aunque aún vivo a base de becas, más una de iniciación a la investigación que me darán (ojala!) pero si tuviera un ingreso extra todos los meses me vendría muy pero que muy bien. Así que después de que mi querida y amada parienta (Vane ya estás en blog) me exara la buya porque no subía de nivel pudiendo hacerlo, palabras textuales: "Pero si ya tienes 30 cajas por qué no subes, estás cagao? Anda que así me vas a sacar de pobre" xDxDxD pues decidí que entre mis ideas, y que era verdad que tenía bank para probar me habían convencío para subir. Espero poder mantenerme, aunque claro está si tuviera mal recibimiento pues bajaría de nuevo a NL50 y santas pascuas.

La primera sesión ha sido la de hoy en la que he terminao caja y media arriba y aún no se ni como porque me he comio allines con FD a porrillos y todos completados, de hecho deberia de haber ganado dos cajas y media en lugar de una y media, pero bueno, tampoco me voy a poner quisquilloso que para empezar está bien.

El nivel lo veo... decepcionante. La verdad no se que pasa, no se si es que he tenido suerte hoy y las mesas estaban llenas de fishes pero la verdad es que no he visto movimientos buenos si no más bien movimientos de aunténticos pescados. He visto cajas volando en casi todas las manos, agresividad por un tubo, y no siempre con manos jugables, si no de farol total. Relativamente fácil robar botes a ciertos tipos de jugadores, porque o los hay locos perdíos o los hay roca totales, es algo extraño, no hay apenas término medio.

Eso es en cuanto cash. El domingo quería echarme una sesión pero al final me puse a ver si había alguien en Fulltilt y buscando me encuentro que adrianovak estaba jugando el evento 10 de los mini FTOPS, así que me lo pienso y repienso, y decido no jugarlo, porque iba a terminar tardísimo y al día siguiente no podía faltar a clase, así que decido no jugarlo. Me pongo a mirar la estructura, 5000 puntos iniciales, niveles de doce minutos que luego pasarían a ser 15 y 20, y muchos niveles de ciegas que lo iban a hacer bastante jugable, por no decir los premios tan suculentos que había montados, el primero se llevaba 54K para su cashier. Así que al final decido jugarlo y como lso FTPs o se gastan en la tienda o en torneos pues me pagué la entrada con 6600 FTPs.

Comienza el torneo y voy ganando algún bote que otro y perdiendo de tal forma que me quedo más o menos even hasta que en una mano que ligo escalera uno se envida y me regala 2K puntos poniendo en poco mas de siete mil puntos y bastante comodo. Luego voy ganando alguno que otro, unos ases y unos reyes despues de muchísimo tiempo sin jugar ni una mano y me pongo en poco mas de diez mil. Voy ganando a duras penas sin ganar ningún allin de caja entera, rascando de donde podía porque no tenía cartas como para meter caja nunca hasta que me cabiaron de mesa. Cuando me cambiaron de mesa vi que era una mesa explotable, ya que había varios jugadores que eran algo malos y además había otros jugadores que se les veía buenos, por lo tanto tenía unos que me iban a pagar mis manos fuertes y otros que con lecturas adecuadas podría echarlos de los botes. Así que poco a poco, sin ganar de nuevo ni un allin ni doblarme conseguí ponerme en 30K fichas. Hasta ahí todo bien y además iba mas o menos manejando mi juego a mi placer. Entro un jugador que era un tanto extraño, era suizo, como no y jugaba todas las manos bastante agresivo, en una mano con ciegas 300/600 estaba en el botón y yo en ciega grande, me sube desde el botón a1600, le resubo a 4500 y el me mete la caja, después de pensar mucho y casi tirar AK (puta costumbre de jugador de cash) le pago con AK para ver que el tb llevaba lo mismo y repartimos el bote. Unas cuantas manos depues, otro jugador que se veía que no era buen jguador postflop, porque intentaba terminar las manos muchas veces preflop me resube allin por 17K puntos cuando yo llevaba AK y había subido desde utg. Le pago porque no lo ponía en AA o KK y para ganar estos torneos todos sabemos que hay que ganar los flips y como no puede ser de otra forma no lo gané, xD, nunca ganó los flips, alguien me dice porqué? El caso es que me quedocon 15K o así. Poco despues subo 74 de troboles para robar a un tipo al que no había robado una ciega en muchas manos y que supuse que me respetaría el robo, pero no fue así y me pago, el flop 5J9 rainbow hace que desista de buscar la mano y me doy check, y el villano tb se da check para ver como aparece un 6 de treboles en el turn que meda proyecto de escalera de color a dos puntas y me obliga a pagar la apuesta de 3000 puntos del villano en un bote de 7500 (las ciegas andaban en 600/1200. Así que le pago, no se completa nada y me tengo que tirar quedándome con 8000 puntos.

Por ese entonces, mientras hablaba con Adrianovak estaba ya contando los puestos que quedaban para entrar en premios porque no me llegaba ni una mano jugable y ya iba a aguantar lo que pudiese parapremiar al menos, ya que había estado bastante bien todo el torneo no quería tirarlo todo por la borda en una jugada gambler estando en burbuja. Una vez que entré en premios busqué doblarme como fuese hasta que una mano en la que me quedaban menos de tres ciegas, no aguantaría ni una buelta más del botón, recibo Q5o y pago yendo allin con otros dos jugadores: AK y TT, vaya, solo me salba una dama... y pum, se convirtieron en chocapic, salió la dama en el flop, pero no duró mucho la alegría cuando el river trajo un as y el Juanpe a la calle.

Como dice Adriaovak es bastante injusto esto de los torneos, algo que yo también he dicho muchas veces. Un torneo en el que estuve casi cinco horas jugando y que por un 50/50 te quedes fuera premiando unos míseros $50 es algo injusto. Cinco horas intentando hacer un buen juego para que al final sea la suerte la que decida por ti, pero en fin, así son los torneos y como ya dije un día seré el primer español en ganar MonteCarlo, así que espero no gastar mi suerte en los flips ahora y guardarla para ese día (xDxDxDxD, no me lo creo ni yo).

Me queda por decir como fueron las últimas sesiones en NL50. Pues bien, el miércoles pasado me fui con unos a migos a ver Lobezno y antes jugué una sesión que terminé 150 en pérdidas cuando según el allin ev debería de haber terminado casi 100 en ganancias, algo doloroso, pero lo peor es que no me había dado tiempo ni a hacerme los 200 FTPs y tuve que voler a jugar cuando volví del cine, ganando en la segunda sesión mas de 200 y quedando el dia en positivo, fiuuu, menos mal, xD.

Aquí dejo mi gráfica del mes, para ver que bien me está tratando la varianza:


Y nada más, eso ha sido todo por hoy, y ya iré contando más detenidamente como me va por las mesas, aunque avanzo que será más bien poco lo que cuente porque estoy hasta arriba de trabajo en la facultad.

Saludos a todos y suerte en las mesas!

7 comentarios:

adrianovak dijo...

tu varianza da asco tio vaya manera de robarte...

a por todas en NL100 yo ya me estoy planteando que dia empiezo, tu novia me diria cagao pero los saltos de nivel dan un poco d miedo ejjeje aun asi creo que estoy jugando mejor que nunca asi que no tendria porque ir mal, y mas con lo que comentas que las cajas vuelan al mejor postor xdd

nos vemos por nl100 maquina! te voy a joder a 3bets jjejeje

por cierto en el torneo q jugamos de los 23 pros que empezaron solo dos entraron en premios asi que nuestra actuacion es para estar super orgullosos

ale dijo...

ei juanpe avisame kuando jeugue uno de esosss k yo tmb kiero jugar uno jajaja. nos vemos y k tengas mas suerte otro dia. si te cuento komo me echaron en los torneos otros dias....

ale dijo...

juanpe ya toi registrado para el de hoy a las 3 de la mañana asi k espero k lo jeugues conmigo, es turbo asi k no durara mucho tiempo xD

durrrr dijo...

Hola
Hemos abierto un blog de sátira, humor y actualidad de poker:
http://cararoja.blogspot.com/
Día a dia desvelaremos la verdad del poker español, será un lugar sin censura para opinar.
Esperamos vuestro apoyo y comentarios.

Jose Gomeza dijo...

Hola,

¿Estas aburrido de jugar al poker con amigos? ¿Cansado de leer siempre los mismos sitios? Si buscas un lugar diferente te invitamos a que seas parte de Planeta-Poker, una comunidad para todos los que amamos este juego.

Planeta-Poker.com está dedicado a los fantásticos del mundo del poker online. En esta red social podrás encontrar amigos y jugadores para compartir información, podéis subir fotos, videos, encontrar eventos, leer noticias, enterarte de los mejores torneos y freerolls e incluso tener tu propia blog para compartir experiencias y vivencias con el resto de la comunidad de Planeta-Poker, y todo es gratis!

Al día de hoy Planeta-Poker se encuentra en fase beta, por eso te invitamos a ti a sumarte y hacer crecer esta comunidad de tiburones del poker!!

Registrate entrando en http://www.planeta-poker.com

Bonus Bez Depozytu dijo...

I’m fascinated by how well you laid out your
"Bueno, repaso de todo" post and presented your views. Thank you, i visit your Escalera de quarks blog next time.
--------------------------
Play bonus game

Bankroll Poker Portal dijo...

This is really a fascinating Escalera de quarks website and all your articles like
"Bueno, repaso de todo", lots of useful stuff.
--------------------------
Freeroll No Limit