póquer online

26 feb 2009

Nl50, AAraKKe sigue ahí, xD

Muy buenas a todos, ya estoy de vuelta. Pido perdón por no haber escrito en tanto tiempo que aunque no sea mucha la gente que me lee si hay algunos que de vez en cuando esperan entradas más o menos periódicas y la verdad es que llevo una semana sin postear, pero la verdad es que no estaba mucho como para postear igual que apenas tampoco he jugado nada por diversos motivos. Este fin de semana no he jugado nada de nada, y ayer tampoco jugué, así que digamos que cuando me di cuenta de que no tenia el cuerpo como para conseguir ser oro este mes, decidí ser plata a 200 Ftps diarios y tomarmelo con calma.

Dicho esto vamos a ver como he ido estos dias. Sigo en NL50, no me han bajado a hostias aun del nivel aunque la verdad es que me ha costado recuperarme de la plamada del primer dia serio, aunque ya estoy recuperado, sin embargo necesito subir mis BB/100 porque me está costando acostumbrarme. He visto la gráfica que me toca subir para ver que tal pinta y la verdad es que me ha dado risa y ahora veréis el porqué. Ha sido increible, no había mano que ligara y que ganara, siempre llegaba el villano y ligaba algo mejor que mi mano para ver como las fichas se iban para su sitio en el tapete, que le vamos a hacer. Los cañones no me han servido de mucho, he tenido que tirar truchas unas cuantas veces porque casi todos los draws se completaba y contra villanos de un af 0.8 que te pegan unas hostias que lo flipas en cuanto parece que hay escalera o se completa un proyecto de color... hay que tirar truxa por mas que duela. En definitiva que los cañones no me ha servido de mucho y aunque ha habido sesiones que he tenido el W$SD rondando el 30%, un verdadero desastre, he terminao bastante feliz y el motivo es esta línea roja que se ve en la figura de los dias que he jugado y que no he posteado:


No he puesto el allin-ev porque era un asco con tantas lineas pero dice que en lugar de dos cajas debería de haber ganado 3, tampoco es para morirse. En el showdown me han reventao vivo porque ya digo que siempre ligaban manos mejores que las mias, y proyectos enormes, pero no se dirá que no me he currao terminar estos dias, que además he jugado por el iron man sin apenas ganas, dos cajitas arriba. Casi en su totalidad en el non-showdown y la verdad es que me parece que estoy empezando a cogerle el vicio a eso de leer manos, y hay veces que he pagado el river diciendo, pago porque defendiendo mi mano me he comitao pero este tiene esto, y efectivamente lo tenía. Así que en cierto modo el non-showdown, ese gran enemigo mio durante tanto de jugar short stack, me ha salvado el pellejo.

En cuanto a cómo anda el nivel pues la verdad es que es algo más agresivo pero sigue habiendo peces como en todos lados. Gente que aun no sabe cuando defender la mano ni cuando subir para buscar información o cuando hacer faroles sabiendo que se pueden hacer. Estas manos con ejemplos de como esta el nivel en lo poco que he jugado.




Esa mano está fatal jugada por mi parte pero en mi defensa diré que nunca quise hacer miniraises pero como he vuelto a jugar en 16 mesas a veces no atino bien con el ratón y no sube el precio de la apuesta y cuando doy a subir me hace el miniraise, pero es un ejemplo de como el showdown no me trata bien. En el river hice check/call para no perder mucho pero el villano me envido directamente que estuve apunto de no pagar, pero pagué y sabía que no debía haberlo hecho.

La siguiente mano es una de las manos que suelen pasar de vez en cuando y que mosquean bastante y me gustaría que viérais como la juego y de donde voy sacando botes sin showdown.

El villano es un 22/13 con un wtsd de 22 y un af por calles d 8/inf/2 tiene un donkbet del 10 y un fold al cb de 80 en unas 507 manos. Aquí viene el porqué hice este movimiento. Lo primero de todo es el AF de 8 que tiene en el flop, puede pegar de cara con muchas cosas, como tiene un raise cb de 5 quiere decir que para jugar algo agresivo lo va a hacer pegando de cara y no subiendo tu cb. Con un af del ocho el hecho de que hay un rey en el flop pues puede intimidar y hacernos pensar tirar damas, sin embargo vamos a ver su pfr. Tiene un pfr de 13, si llevara un rey bueno tipo AK o incluso reyes habría subido preflop por tanto hay que tener en cuenta que si tiene un rey no va a ser bueno y que nosotros al ser agresores preflop si que podemos aparentar ese rey bueno o incluso ases. Así que contra este villano, desde mi punto de vista, la mejor opción es resubirle el donkbet aparentando llevar un rey bueno, ases y sobre todo para sacar información ya que pagando solo no vamos a saber dónde estamos. Creo que tirar damas a las primeras de cambio contra este villano es un desperdicio y por eso lo mejor que veo es subir en el flop donde nos puede salir más barato. El hecho de que tenga un fold cb de 80 y un wtsd de 22 quiere decir que es bastante selectivo con las manos con las que sigue en cuarta, así que si no lleva trucha, rey grande o dobles no nos va a pagar ese raise en el flop. Si nos resube nos olvidamos de la mano, pero con esos números es probable qe se tire de la mano.

Ya me han preguntado algunos como tengo el non-sd alto y la respuesta es que no solo hay que tener un juego tight agressive y jugar manos con las que sabes que vas a ganar, sino que además tenemos que pensar en llevarnos botes que no nos pertenecen cuando la situación nos lo permita. Si yo ahí tengo 33 hago lo mismo, porque en esa mano ya no estoy jugando con mis cartas si no con las que creo que tiene el villano. Otras muchas veces si veo que alguien es agresivo post flop pero que llega poco al showdown, llevando AK en un flop 937 con dos del mismo palo, si alguien mete no tiene sentido resubir, porque o aparentamos parejón o no aparentamos nada en ese flop, pero paga porque me cuento ases reyes y sobre todo, lo más importante las nueve restantes para el color, ya que pagar solo y subir cuando se completa tira a mucha gente de la mano. Esa es otra cosa suelo hacer, hay varias manos en las que dejo de jugar con las cartas que llevo para intentar llevarme botes que no me pertenecen, claro está que no se puede hacer siempre y en otras muchas ocasiones ante un donk grande en el flop lo mejor es hacer fold si no hemos ligado y a otra cosa mariposa.

Ahora mismo solo tengo que jugar un par de dias más para ser plata, otra vez no renuevo el oro, y ya está, a descansar hasta el mes que viene, que ya está aquí, así que poco descanso me queda. Otra cosa es que este mes que viene tengo muchas cosas y viajes que planear a la vez que cosas en la cabeza y voy a jugar tambien bastante poco, pero como tengo que pagarme un viaje a Liverpool para dos personas con lo que gane hasta el dia que me vaya, pues mi objetivo en las proximas sesiones es sacarme seis cajas y en cuanto las tenga, volveré a empezar como si fuera hoy, las siguientes seis cajas que gane no cuentan para mi bank.

Pues nada, eso es todo, esta noche torneillo con los colegas del Granada Texas hold'em club y a descansar que vienen unos dias bastante agetreados.

Saludos a todos y nos vamos viendo!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buenos consejos AAraKKe,
ahora a tener las dos gráficas en positivo y sumando!!
ermenda

alexete dijo...

hey tio, parece que la cosa empieza a andar ya! bien por ti! me gusta como lees e interpretas los stats, a sido una entrada bastante instructiva,lool
suerte el viernes pues si juegas, yo tb tengo timbita jeje :)

DDrold dijo...

Excelente aarakke!. Lo que envidio sanamente de ti son las partidas con amigos, aqui no se juega poker y no se puede armar nada.

Disculpa mi insistencia pero puedes postear el link de la pagina para postear manos.

Nos estamos viendo y te cuento que este fin de semana jugare todos los freerol que me de la cabeza y el sueño y vere si hago algo en positivo.

saludos!

DDrold

Elpadrino dijo...

aarake me sumo a DDrold.. con el tema de postear las manos... la pagna se cual es pero si nos puedes ampliar y decirnos como hacer para que aparezcan en el blog seria de gran ayuda...

gracias por anticipado, y me gusto ese raise en el flop...

Unknown dijo...

Buenas! A ver la página es pokerhandreplays.com y para poder poner las manos en el blog solo necesitais registraros en la pagina y copiar el hand hisotory de la mano en cuestion en el apartado que pone convert hand.

Elegis las opciones k kereis y luego, una vez k se convierte, os aparecerá un video de la mano, justo debajo hay codigo donde pone "Embed". En la entrada del blog en la que querais poner la mano, mientras la escribis le dais a edicion html, y ahí, pegais el código que habeis copiado de "Embed".

Co ese código sale la mano, pero claro, debeis de poner en edicion html, si no no sale nada.

Saludos!

adrianovak dijo...

ee por fin hombre jejeej!! muy buena lectura, el raise ahi es un movimiento muy efectivo para como bien dices saber contra que cojones nos estamos enfrentando y gastarnos lo menos posible con esas damas en caso de estar superados, bien leido y bien jugado!

en ese caso seguramente el tipo habra hecho call con parejita media baja 55 o 66 y al ver un flop con el rey ha intentado llevarse el bote con una donkbet que has resuelto eficazmente!

A seguir asi tio! Cada dia vas mejor y mas fino! sigue trabajando las lecturas basadas en las stats pq son la clave

yo cada dia cambio algo del hud del HM para ir hilando cada vez mas fino.

DDrold dijo...

hecho aarakke. Te agradesco tu pasiencia.

Ya he posteado algunas manos con el programa y quedaron excelentes ya que es lo mejor que he visto hasta el moemnto para postear manos.

Nuevamente te agradesco, y te pido que cuando tengas un ratito pases a vicitarme y a dejar algun recadito que siempre ayuda.

Saludos!

DDrold

Elbeto87 dijo...

Buenas AAraKKe, no es la primera vez que entro a tu blog y me parece sumamente interesante, te he visto más de una vez hace un tiempito en NL25 en FT.

No tenes problemas con el timebank cuando haces un multitable? Siempre en alguna mesa pierdo la mano :P


Me gustaría intercambiar enlaces a ver que te parece :)


Saludos!

Unknown dijo...

Elbeto claor, pasame tu link ylo pongo sin problemas ok? Con respecto a lo del timebank no suelo tener problemas porque intento llevar bastante bien hilado todo, es decir, ir echand vistazos a las mesas que aun no tengo qe jugar para cuando tenga que jugarlas no me pille el toro y saber bien en que mesas me toca ir jugando. Es solo cuestión de práctica, juga las mesas con las que te sientas comodo y sin problema, veras como todo es practica.

Unknown dijo...

Simplemente genial AAraKKe !

Buenas lecturas, buenos movimientos y excelentes consejos.

Asimov666 dijo...

Hola AAraKKe, para el contador de visitas solo es cuestión de tener el código HTML de cualquiera de las páginas que ofrecen este servico y añadir un gadget HTML/JavaScript y copiar el código.

Nota: Deshabilita la verificación de palabra del blog para hacer poder hacer comentarios mas facilmente.

Saludos.

Unknown dijo...

Teniais k escribir palabra para comentar? Es que a mi no me aparecía y yo cada vez que en algún blog tenía que ponerla decía: menos mal que en el mio no, pues vaya, ya esta quitado, si se mete algun bot poniendo algo pues lo volveré a poner.

Saludos