póquer online

31 ene 2011

PokerMates

Muy buenas a todos! Hoy, después de haberme desahogado sobre la ley sinde, me toca hablar de poker.

Llevo muchos días sin decir nada y esto siempre me pasa cuando me va mal, porque cierro las sesiones sin ganas de nada y no me apetece mucho ponerme a escribir. Aun así de vez en cuando tengo que poner algo y debido a que también estamos cerrando enero pues toca una entrada y en esta voy a contar algo nuevo.

Hace un tiempo dije que tenía un proyecto del que no sabía si formaría parte y demás y luego cuando hablé de que trabajaría en mi juego porque hay personas detrás ayudandome no dije tampoco de qué iba el tema. Ahora que se que puedo hablar sobre el tema pues toca contarlo.

Muchos de vosotros, sobre todo si soys jugadores de Fulltilt, sabréis quien es Higueras, jugador de NL200+, que ha demostrado ser un sólido jugador y ganador hasta NL1000. Bien, Higueras propuso en diciembre más o menos crear un grupo de jugadores a los que daría clase (no hablaré aquí del tema económico), cada jugador que quisiera participar debería de enviar su solicitud junto con una descripción y gráfica de ganancias para, tras una evaluación, sacar a los jugadores que formaría parte de ese grupo.

Las clases consistían en lo típico, evaluación de manos, coachs... y cuando me enteré, dado que era de los mejores entrenadores que tuvo PokerStrategy, no tardé en mandar la solicitud. Estuvimos hablando un tiempo y al final me admitió en su equipo. Desde mediados de diciembre hemos tenido un foro el que ibamos evaluando manos aunque no funcionaba del todo bien.

Se puso en contacto con PokerStrategy para ver si ellos nos podían ofrecer un foro donde comentar manos y donde poder estar y al final llegó a un acuerdo y el equipo empezó a funcionar a pleno rendimiento desde hace un par de semanas bajo el nombre de PokerMates.

Somos seis compañeros además de Higueras que nos movemos en límites desde NL50 hasta NL200 y FR y SH. Tenemos coachs semanales y evaluación de manos que no tiene desperdicio. En la última semana he aprendido más de poker que en el último año entero y espero que sigan mejorando las cosas.

Ya sabéis que comencé enero bastante cabreado porque no había forma de ganar un bote... pues bien, con tranquilidad me senté, empcé a ver mi juego a estudiarlo y a comentar manos con los compañeros. Encontré varios fallos y aprendí algunos nuevos movimientos que aún tengo que perfeccionar, así como poder poner al rival en un rango y saber actuar de acuerdo con ello.

Así es como llevaba enero cuando aún no tenía todo el apoyo del equipo:



Ahí se puede ver que el ev no me ha tratado muy bien, pero tampoco es que haya jugado bien y de eso me di cuenta mucho después revisando manos y estudiando situaciones.

La última parte de la gráfica en la que la caída se apalana un poco ya estaba con el equipo pero aún no era capaz de llevar a cabo el juego que estaba aprendiendo, siemrpe cuesta un poco adaptarse.

Como primera medida bajé el número de mesas de 16 a 12 y posteriormente a 9/10 donde estoy ahora y me encuentro más cómodo. Para hacer la misma cantidad de manos tengo que jugar casi el doble de horas pero me merece la pena ya que puedo pensar bastante mejor cada mano y estudiar la situación y demás.

Una vez tomadas estas medidas e intentar jugar de acorde a lo que buscaba he conseguido poner el mes en even, contando rakeback, pero yendo 14 cajas abajo era algo que veía imposible.


Soy consciente de que algo de suerte debe de haber aquí ya que han sido casi 7k manos a 14 bb/100. Son muy pocas manos y es un winrate enorme así que lo único que me queda ahora es seguir aprendiendo, seguir estudiando, mejorando mi juego y lecturas y esperar a ver si de aquí a 50k manos mínimo sigo siendo ganador.

Ya seguiré contando como me va y espero que sea para bien.

Un saludo y suerte!


No hay comentarios: