póquer online

27 ene 2009

¿Obligación o hobbie?

Hoy toca un tocho de reflexión, que viene a raíz un comentario que una amiga me hizo cuando le dije : "Y ahora me tengo que echar la sesión, estoy reventado". A lo que ella respondió: "A ver si se va a convertir en una obligación".

Muchas veces hay que compaginar tus hobbies con tus estudios, eso lo sabemos todos. Lo peor es cuando los momentos más fuertes de tus hobbies y tus estudios se juntan. Te empiezas a plantear como de rentables son tus hobbies y si merecen que le dediques tiempo mientras te aprientan en los estudios.

Ayer antes de acostarme, justo después de terminar una sesión even (lo mejor que pudo pasar) en la que estaba hecho pedazos: acababa de salir de un examen pesadísimo de Mecánica Teórica, tenía que estudiar para Relativdad General del miércoles y mi cabeza estaba más en el examen que en la sesión, no era capaz de concentrarme mucho en las manos que tenía delante y me mareé en varias ocasiones. Pues después de esta complicadísima sesión me paré a pensar si merecía la pena quedar tan agotado al final del día para poder batir las metas que uno se pone en ambos campos.

En cuanto al campo del estudio, obviamente la respuesta es sí. En ningún momento se me pasaría por la cabeza no seguir con la Física. Es algo que me encanta y que me da las más grandes satisfacciones cuando consigo algo.

En cuanto al campo del póker fue necesario pensarlo mejor. Jugando en serio, estudiando manos, repasando mi juego, mejorándolo y demás llevo desde octubre, finales de septiembre. Llevo jugando al poker desde mayo casi, pero por aquél entonces era una máquina que jugaba shortstack y me limitaba a seguir unas directrices ya marcadas y que no me paraba apenas a pensar si lo que hacía podría ser más producente de lo que ya lo parecía. Así que jugando en serio llevaré desde septiembre. He estado vivo gracias al rakeback hasta que subí de nivel. Bien es cierto que la varianza me debe varios cientos de dólares. Y es ahora cuando estoy viendo las ganancias que debería de haber tenido hace tiempo. Sin embargo, el haberme propuesto liberar el bono de enero entero me está costando terminar los dias reventado y sin ganas de mucho al día siguiente.

Supongo que todo el mundo a veces se hace esta pregunta : ¿Merece el tiempo que dedico cierto pasatiempo? Después de pensarlo he llegado a la conclusión de que sí.

Vámos a hace un mes o así. Yo no tenía bono que liberar y llevaba bastante bien tanto el pasatiempo como los estudios. Ninguno me quitaba tiempo del otro y a la vez cada uno se complementaba haciendo que me pudiera relajar del otro. Ahora es verdad que estoy agobiado, pero es que se ha juntado que necesito más tiempo para los dos simultáneamente, que no va a pasar siempre. En este momento basta con establecer prioridades, y las mías están claras. Mientras que no haya que establecer prioridades creo que es tan necesario tener tiempo para tus "obligaciones" como son los estudios, y para tus pasatiempos (poker, consola, skate, snow...) ya que no se puede vivir de los pasatiempos, a no ser que seas un profesional de tus pasatiempos, ni tampoco puedes estar todo el tiempo estudiando o trabajando. Todo el mundo necesita un descanso.

Supongo que esto es lo que se le pasa siempre a alguien por la cabeza si se plantea ser un semipro, que es lo que espero ser algún día. ¿Cómo compaginar ambas cosas sin quitarle tiempo en exceso a cada una?. Hasta que uno no se plantea esta pregunta y se ve capaz de contestarla, o al menos le deica un tiempo a pensarla no creo que tenga bien controlado como manejar su tiempo.

Si tu pasatiempo es montar en bici o hacer puzzles... pues no hace falta que estés completamente concentrado, tu mente digamos que se relaja. Pero si tu pasatiempo es jugar al póker y no te ves con suficientes fuerzas como para manejar 12 mesas a la vez mientras tienes que estar pensando que hacer en cada mano, algo que necesita bastante concentración, necestias estar descansado y si ves que no puedes, mejor deja la sesión para otro día, porque aquí no vas a tardar más tiempo en encontrar la pieza que buscas ni te pasarás la calle por la que tenías que girar: aquí empezarás a perder dinero.

Así que al final he decido que este mes jugaré dos dias más, que eso si que podré sin ningún problema, para ser plata y si no libero el bono entero pues nada, mala suerte, pero no voy a dejar que pase otra sesión como la de ayer en la que termié para el arrastre, jeje.

Pues nada, es la primera vez que escribo un tostón en el blog y seguramente no sea la última (aviso importante, xD).

Saludos y suerte en las mesas!

1 comentario:

alexete dijo...

que hay tio! toston o no toston es un buen articulo que me leido un par de veces, pues creo que es algo en lo que todos los que estamos x aki ( jugando estos niveles, jovenes y estudiantes xd )hemos pensado mas de una vez en ello y ademas tiene cierta relacion con "el aspecto psicologico" que nombro brevemente en mi ultimo post.Y ahora, vallamos por partes:
-como obligacion, a mas de uno nos toca algun dia en el q estamos desganados o desanimados, etc y no tenemos especialmente muchas ganas de jugar, pero por tema de bonos, rake o estatus nos toca tragar.. A mi esto me jode xq me digo que si me rallo jugando 6-9 mesas de nl25,no se como sera el dia q este por nl00...
-como hobbie.Yo no suelo comentar con la gente q juego al poker xq ya me conozco la historia y siemrpe lo mismo, eres un enfermo, un vicioso y te vas arruinar..y ya si tratas de explicar que hay matematicas,estrategia, gestion de bankroll o tu miran peor como diciendo "este ya no sale de aqui.."..Pero en esas situaciones debemos de ver la suerte que tenemos de tener un hobbie QUE TE DA DINERO,eso es lo que yo les digo, la gente se puede gastar 120€ en dos juegos para la play al mes xq es su hobbie, yo en mus he ganado 600€, y entonces se callan.
Bueno este es lo que queria comentar a grandes rasgos aunque tendria algunas cosas mas que decir xq creo que es un buen articulo el que has escrito y que da para un rato, pero bastante largo sera ya el coment asi que me despido ya. Un saludo!