póquer online

12 dic 2010

Ooootra vez de down

En serio que esto ya es de risa, no hago más que mirar manos, repasar, estudiar... para nada. Arreglo fallos que creo que tengo pero luego me revientan con porquerías, ya no es el allin ev son los coolers que estoy muy cansado de ver.

No es normal que manos de este estilo pasen todos los días unas cuantas veces





Se puede discutir si es mejor hacer 3bet esta mano o no, el problema es que el villano es un 16/10 con un openraise en co de 19. Foldea al 3bet un 60 por ciento de las veces y no hace 4bet nunca en 1.5k manos. No son muchas manos para fiarnos del 4bet por ejemplo, pero si le hacemos 3bet con AQ nos enfrentamos a la parte más fuerte de su rango que no es execesivamente grande, es decir, es preferible dejar su 19% en la mano antes que jugar borderline contra un 10-11 postflop en mi opinión.

Una vez pillamos la dama en el flop y viendo sus números de cbflop 93, cb turn 54 pienso que pagar es la mejor opción porque vamos a ir por delante muchas veces y no tiramos a las manos a las que vamos ganando y que nos pueden volver a meter turn. Si a eso añadimos que yo he pagado en el botón mi rango puede ser más amplio y el creer que me puede hacer foldear manos en el turn. Además sacamos valor de cualquier dama QT+ que pueda tener.

Cuando vuelve a apostar en el river tenemos una decisión dificil y que no puedo tomar basandome en los números ya que solo tengo 4 manos de muestra. Tengo que de 4 manos ha apotado dos así que no es de gran ayuda. Si pensamos que puede llevar damma en el river tiene que jugar bet/fold porque si el se da check y no llevo una mano fuerte yo voy a darme check behind y no va a sacar más valor, así que pienso que la Q puede volver a apostarla. También puede apostar overpair, dobles, sets... de todas formas el river no cambie mucho la mano aunque es bastante discutible el call porque tres barrels no los mete con cualquier cosa. Solo gano a KQ,QJ y alguna mano que haya decido convertir en bluff, que teniendo en cuenta que no tengo un wtsd muy alto es muy probable. En definitiva, dado que le he pagado desde el botón, que no llego mucho al sd, que el flop y turn va a meter mucho y demás, aunque es muy discutible, pagué. Lo que me jode, es el flop iba un 86% por delante y terminé palmando la mano. Ya digo que es discutible. De todas formas quiero mostrar el tipo de manos que son, porque esto me pasa contra este tipo que lo conozco y puedo pensar luego en como haber jugado de otra forma la mano, pero es que también me pasa contra totales desconocidos cuando si que les hago 3bet y me pagan preflop con 88 por ejemplo, y me aguanta el cb y yo ligo tptk, dobles, overpair y me pinchan sets en calles sucesivas.

Otra situcación de la que estoy muy quemado es de los splits. Estoy spliteando más botes que en toda mi vida, no hay forma humana de llevarme las fichas que son mías o de que cuando estoy en un bote que parece que es mio, el villano aparece con la misma maano que yo.

Como por ejemplo estas:





No se que tengo que hacer para que las fichas vayan donde tienen que ir o para que el villano no me enseñe la misma mano que yo tengo.

El mes iba bastante bien los dos primeros días, parecía que los cambios estaban surtiendo efecto pero desde que empezó el puente y empecé a jugar... no hay nada que hacer. No para de ligarme, de perder AA y KK contra desconocidos de tendencias fish. Contra los fishes hay que jugar por valor, y lo hago, pero me terminan reventando. Me pagan los ases con KQ dos calles para que en el river se pillen sus dobles. Ligo set en board monocromo contra un 54/9 que tiene 3/4 de caja, y voy metiendo potbet, por si lleva algo que lo pague, que lo va a pagar seguro, y si lleva el fd que lo pague que también lo paga y el tipo me había flopeado color. O esta otra, en la que pillo ases en un board de ensueño y me pushean turn.



En fin... esto parece que no tiene fin. Cuando hice la última entrada que hablaba de poker iba dos cajas arriba, bien, después de todo iba solo una caja abajo el mes. Eso ha sido hasta hoy, que me decían: "tio juega los fines de semana que está todo lleno de fishes y te pagan todo", eso he hecho hoy, he ido a jugar al llegar a mi casa y es verdad, no había visto más fishes juntos en mi vida, pero la diferencia es que todos me reventaban las manos y todos me ligaban cañones.

Además tengo un timing que da asco, nunca que ligo mano me paga nadie y cuando no tengo mano o me resuben o me van pagando, no lo entiendo. Un tipo con wtsd de 39 me stá pagando casi todos los botes dos barrels y cuando ligo set contra él digo, madre mía, aquí vamos que me va a pgar el set... foldea al continue... jooooooder!!

Pues el dia de hoy, la gracia de los fishes asesinos me han costado cinco cajas y media de pérdidas que deja el mes en seis cajas de pérdidas. Ahora, en lo que me queda de més tengo que recuperarlo y la idea que tenía que no he comentado ni comentaré por ahora a la mierda, que de haber salido me pondría en NL100 dentro de un par de meses o tres si todo va bien.

Dije que si la cosan o funcionaba dejaba el poker en enero, pues esto tampoco puede ser, porque en enero espero comenzar un proyecto que no se si contaré por aquí. Si es posible lo comentaré para que sepais de qué hablo.

Un saludo!

No hay comentarios: