póquer online

26 ago 2010

Esto... ¿alguien lo explica?



Estrenando el cambio en en contenido, toca entrada de tecnología (o más bien software). Me gusta el software libre, eso nadie lo duda, aunque no soy tan puritano como al principio, pero siempre que veo noticias que hablan de él me veo obligado a leerlas.

En la última noticia que acabo de leer acabo de flipar en colorines, xD. Llevo un verano que gano para disgustos (ya será para menos, xD):

Primero Google con su campaña "Don't be evil" con la que se ha caracterizado siempre (y lo que hacía que fuese mi "gigante favorito") ha empezado a torcerse con todo el follón que se ha montado en relación a la patente de Java. Luego también la lió con Verizon y la neutralidad de la red. Además, el día que me entere (hace tiempo) de que Android no iba a ser tan libre como decían me jodió. Tras muchas decepciones de Google (un poco suavizadas por el trabajo que están haciendo ultimamente en cuanto a app's y mejoras, que se lo están currando) me encuentro con que se va a crear un sistema operativo para dispositivos móviles totalmente libre: MeeGo. ¡Ooooh que alegría!, así se me arregla un poco el verano.
Cuando por fín me llega el Nexus One voy todo contento a utilizar Skype y me doy cuenta de que no está par Android. Que hay varias aplicaciones en las que lo puedes usar, pero va como el culo. Skype saca una versión que no sirve ni para predner fuego y cuando por fín me entero de que tiene pensado sacar una versión final más tarde durante en este año, Vodafone me dice que mi tarifa no soporta VoIp (Zás! en toda la boca).

Algunas penas (y glorias) más han pasado y hoy me encontrado con esto: Microsoft ama el open source.

¡¡¡El mundo se cae!!! ¿Qué esta pasando por aquí? Yo alucino. En la entrada se habla de todo un poco y se ve como M$ está tirando para el open source, eso sí, a mi me da que es pura imagen porque no puedes cambiar de idea de una forma tan bestia de un día para otro.

Habrá que ver si les da por sacar algo libre algún día, pero creo que nos sentiríamos raros utilizándolo de forma tranquila, xD.

No hay comentarios: