póquer online

18 ago 2010

Con siete ya vale

Hoy he cerrado la sesión ganas de echarme a llorar. Vine de mi viaje y la primera sesión que jugué terminé cuatro cajas y media arriba. La segunda perdi casi dos pero es que hoy ha sido ya el remate. Siete cajas y medias perdidas en un gráfica que da miedo.

He recibido 3bets como nadie, mucho peor que nada que haya visto nunca, no había mano que subiese y que no me resubiese alguien por detrás. No había mano que ligase y no me reventaran, no había forma de ganar un solo bote y lo peor, lo más grandes nunca venían para mi lado. Siento una impotencia descomunal y estoy pensando en quedarme en NL50 y que le follen a ir subiendo de niveles, NL50 me da algo de dinerillo que viene bien con eso casi que me basta porque parece ser que alguien se empeña en que no gane en Fulltilt.

Tras perder las casi dos cajas de ayer me puse a repasar manos. Tres de ellas era de las que no tienes nada que hacer (KK vs AA, set overset, una escalera runer runer del villano imposible de ver ni leer...). Las demás tamibén estaban bien jugadas salvo un par de faroles depsués de comentarlas con compañeros. Hoy me he dicho, pues vamos a tener cuidao con farolear en botes que no están hechos para eso y vamos a jugar como hasta ahora (NL50 a casi 8 bb/100 avalan mi juego) y esto es lo que me encuentro:

Un resumen rapido en twitter.com/aarakke.



El villano es un reg, no tengo muchas manos suyas, pero lo veo en casi todas las mesas. Es un rerobador nato y hace muchas cb pero foldea ante los raises a la cb. En su rango de rerobo hay muchas manos y como puede meter la caja ligera que no le voy a pagar con KQs pues prefiero solo pagar el 3bet, ya que voy por delante de su rango, justo, pero estoy seguro de que sí. La idea es jugarle a raise cb en casi cualquier flop, salvo que ligue, en cuyo caso lo dejaré volver a meter en el turn pues que es muy agresivo y va a intentar a parentar la K o la Q que salga. Puede que nos topemos con un parejón pero habrá mas basura en su rango.

Ligamos, lo dejamos meter para que vuelva a meter en el turn. No mete y endima pillamos dobles. Yo ya pensaba que daba la mano por perdida salvo que el 3bet fuese de AA, en cuyo caso recibiría algún hostion sorpresa. Meto para sacar valor de manos como AK, AQ o AA y me pushea.

Manos con las que me ha podido hacer eso y contra las que pierdo: 99 y TJ, no se me ocurren otras ya que KK y QQ son muy poco probables. Las demás manos son manos contra las que ganamos, como AA slow, AK, AQ, o algún proyecto que se le haya abierto. Creo que no podemos foldear aquí. No obstante me como un pedazo de set en un bote 3bet con dobles.



En esta mano el villano es un 21/10 con un 3bet de 13 en co. Foldear directamente AJ es posible pero tiene un rango tan amplio, que aun si lo reducimos por estar yo en utg se puede quedar en un 8-9, creo que podemos intentar llevarnos la mano. Mi idea era un 4bet light/fold porque hay muchas manos que van a foldear a ese 4bet y si nos shovea es fold. No obstante paga el 4bet, ojo, un 4bet de un tio de utg. Yo eso lo pongo instantaneamente en AA-KK que intenta atrapar, muy pocas veces QQ porque o es un flip o va por detrás. El flop es perfecto, hacemos una cb que lo mantenga, ya que con KK o AA no va a foldear ese flop y en el turn, dado que tiene un AF más grande que el el flop y más pequeño que en el turn (es un outplayeador ya que admeás tiene un wtsd muy bajito), hago check con la intención de que vaya a sacarle valor a su parejón. No apuesta, el river es una dama, que hace pensar que se haya cogido full pero es una posibilidad muy pequeña creo yo. Así que para que no se de cb hago una apuesta por valor, recibo un push que perfectamente puede ser su slow de parejón. Bonito river que ha estado toda la noche conmigo.



El villano tiene un 4bet grande y un rango de 17 para subir desde ahí. Por eso prefiero no resubir par ano ver un 4bet y no saber donde estamos. Prefiero pagar y jugar postflop más barato. Cogemos fd y cuando vemos que nos quedamos solos contra él (o casi) decido hacer un check/raise ya que añaimos FE a nuestro proyecto y el villano tiene un wtsd de 18. Me paga y al compeltarse en el turn, si metemos es auto fold para él ya que mi proyecto se podría haber completado y si no ha resubido para proteger del fd resubir ahroa que está completado sería inutil. Así que decido dar cehck e inducir a un farol por si me quiere hacer pensar que ha pagao flop por un FD.

Se da check y hacemos value en el river, el tio pushea y ya hay que pagar. A llorar otra vez.

No me ha salido bien practicamente ningún farol en toda la noceh. En una mano con AA un fish me resube, le pago y en el flop me hace check raise. Boy a pulsar la tecla de allin y veo que las mesas no se mueven. Pasa un tiempo y pum! todas comienzan a andar de golpe pero... los ases se han foldeado solos.

Despues, cuando ya la desesperación era asquerosa llega esta mano que es la que ya me hace cerrar por hoy:






En definitiva, estoy muy asqueado, cansado y cabreado. Voy a ver si las cosas se mejoran y al menos terminamos el mes en even, si no me vuelvo a NL50 porque esto no hay quien lo soporte ya.

Un saludo.

Caja y media a la mierda por toda la cara

4 comentarios:

M.Zurita dijo...

Animo tio, tienes mala pata, solo es eso, tu mismo ves que son cooler, que en vez de pasarte en 7 dias te han pasado en uno.

En la mano de AJo, no se porque haces ese 4betsize tan bajo oop, asi te aguanta todo, y no puedes ni tirar manos que te ganen, 4bet ip x2.4, oop x2.6.

AQs si tiene un 4bet grande, juegas sqz/shove instant, porque en su rango tiene que haber 4bet/fold, porque si es un ganador no se va AI con un 5% de rango por decir algo, lo que no me convences son los tamaños de las apuestas que no deja margen para su 4bet/fold (aunque he visto tipos de meter 33bb/fold siendo reg) aunque yo si meto 30bb no me tiro ni de coña aunque tenga una PP chica, pero vaya que subes 20bbs y normalmente te llevas 11b, creo que es mejor que jugar un bote multi oop con posiblemente la mejor mano preflop pero no postflop.

Yo no se que coño te pasa con NL100, pero tio es un nivel facil si haces una buena seleccion de mesas y evitas a los regs mas duros/3better, luego ves NL200 y es brutal, pero NL100 se puede jugar a 4bb/100, pero si tu crees que no eres capaz de llegar a 4bb/100 y puedes no bajar de 8bb/100 en NL50, los numeros te diran que sigas en NL50, pero hazme caso, hay mucho pescao en NL100...

Animo, y suerte!

M.Zurita dijo...

Ams se me olvidaba, me parece totalmente innecesario que mientras juegues escribas en twitter como te va, estas perdiendo concentracion, y accion en las mesas de manos que no estas jugando, que parece que no, pero es importante.

Unknown dijo...

Haya, de hecho solo o hice el primer dia y decidi no hacerlo mas pero ayer necesitaba desahogarme. Termine muy hasta los huevos. Gracias por pasarte

Anónimo dijo...

hahahahahihihihi