póquer online

8 ago 2010

Decision tomada

Bien, ya se que voy a hacer con lo de twitter y la respuesta es que voy a ver que tal va y si no m convence lo dejare.

Hay muchas opciones de que no me convenza, la mas importante es el odio tan grande que le tengo a las redes sociales. Cualquiera que me conozca sabra que las discusiones mas acaloradas que se pueden tener conmigo son sobre la utilidad y enfoque de las redes sociales. Tanto tuenti como facebook son continuos blancos de mis criticas mas calientes y obviamente, de acuerdo con mis principios, si me doy cuenta de que twitter va por ahi dare carpetazo a esta idea.

Por qué twitter y no tuenti o facebook?

Las redes sociales, según mi experiencia, se han convertido en una especie de plaga que hace que cualquier persona de la sociedad se vea obligada, en algunas ocasiones, a tener cuenta registrada con algunas de estas compañias para poder seguir manteniendo el contacto con las personas que, ojo al dato, ven en persona durante gran parte del dia. Es cierto que ayudan a encontrar amigos de la infancia. Amigos que algunas vez te has cruzado por la calle y ni has saludado, pero que tras el escudo de la pantalla eres incluso capaz de invitar a tomar un cafe que nunca llega, pero que te hace pensar: la hostia que bien he quedado.

No obstante todos sabemos que en tuenti no hablas con tus amigos perdidos de la infancia: hablas con la misma persona que lo has hecho por la mañana en clase por ejemplo. Y por qué es malo tuenti y no messenger? Pues porque messenger o cualquier cliente de mensajería instantánea es solo un chat. Las redes sociales son un sustituto de las relaciones personales casi en un 90%, algo, desde mi punto de vista, aberrante.

Entonces que le ves a twitter?

Bien, como ya he dicho antes, tengo que explorarlo un poco, pero ya veo algunos puntos diferentes. Para empezar me parece que está más orientado al intercambio de información antes que al hecho de hacer que mi vida quede plasmada en internet y casi deje de ser privada. Veo que la gente que escribe da información sobre cosas que ha visto o que les parece interesantes, noticias, webs, peliculas... lo veo mas como un sitio que me acerca la informacion que quiero. Por ejemplo siguiendo a poker red o a engadget tengo actualización de las noticias que quiero ver.

Yo lo utilizaré como ya he dicho para poner cosas que me parezcan interesants compartir. Obviamente nadie necesita saber si como antes o después, pero me podría gustar decir que estoy de viaje en el extranjero y compartir alguna foto (algo que por otra parte me viene bien para tener a la familia informada sin tener que gastarme una pasta en llamadas).

Otra ventaja que le veo es que cualquiera puede entrar y ver lo que escribo, esté o no en twitter. Esto lo acerca mas a un blog que a una red social. Soy el unico que odia no enterarse cuando han quedado sus amigos para tomar algo por no estar en tuenti? Primero, por qué se presupone que hay que quedar por tuenti cuando hemos estafo juntos durante todo el dia? Segundo porque no se avisa a la gente de otra forma como llamándome? Asi me enteraria, pero como no tengo tuenti me siento excluido. En twitter cualquiera puede ver lo que pongo, incluso si no tiene twitter.

Problemas: veo que la gente, en muchos casos utiliza twitter más como una red social ya que actualizar cada 20 minutos con lo que está haciendo y no veo normal: ahora tengo el dedo en la nariz.... ya no. Estas cosas no me hacn mucha gracia ya que volveriamos a lo que es una red social y no m gusta. No obstante no es lo que más he visto pero si a medida que lo uso veo que es así no voy a ser yo quien apoye algo como eso.

Como voy a hacerlo? Lo que ire subiendo a twitter serán, por ejemplo, datos de sesiones, impresiones personales sobre algun tema, noticias que me parezcan interesantes o algo que haya hecho que crea que a alguien le pueda interesar. No obstante, como no me parece correcto que quien siga el blog y quiera seguir asi tenga que ir a twitter, seguiré haciendo entradas en el blog en las que se resuma un poco todo, como iba haciendo hasta ahora, pero intentando hacer el contenido menos plano y mas interesante, ya que lo plano ira a twitter. Las entradas de twitter srán: sesion xunga en la k he perdio 3 cajas. Mientras que en la del blog reuniré datos de varias sesiones antes de hacer una entrada e intentaré comentar manos, rangos ...

Voy a ir probando a ver que tal, es posible que lo deje ya que la idea que tengo de twitter es podible que vaya cambiando, bastante posible de hecho, pero creo que puedo darle una oportunidad, algo que no haré con tuenti o facebook.

Un saludo y nos vamos viendo!

Published with Blogger-droid v1.4.9

2 comentarios:

M.Zurita dijo...

Abajo tuenti! xD Eres de los mios, aguantando sin las redes sociales xDD

Te va de lujo no? Sigue asi!

Eduardo dijo...

Ademas el twitter esta de puta madre para reportar algun torneo. puedes informar en cada momento como teva. La putada es que luego sales fuera y el casino notiene internet, claro esta, con los precios del roaming cualquiera lo postea xD

Por cierto, cambie el nombre del blog y el dominio. puedes cambiar muckingalways por "corbein" y la direccion a la nueva: www.corbein.com

Un saludo y gracias.
PD:agregame al twitter si te lo creas: www.twitter.com/corbein1