póquer online

5 sept 2009

Contento contento

Y si todo sigue bien este será el segundo mes de recuperación. La verdad es que me están yendo bien las cosas y me encuentro muy comodo con mi juego, también tengo que decir que estoy teniendo un timing del copón aunque estoy aprendiendo a jugarle bien a los villanos. Me están llegando manos que la gente me paga, y no se si me las pagan porque ellos son malos o porque muchas lineas de juego que adopto son óptimas para cada tipo de jugador y consigo que crean lo que yo quiero que crean ejemplo de ello son estas manos:



Aquí está claro lo que intento y puedo decir que mi decisión está basada en varias cosas: que el villano tenía un 100 de cb, por tanto ahí puede meter con todo (son pocas manos pero ya tenía idea de por donde iba su juego) también lo vi pegar segundo barrel para tirarse atne subidas de gente y yo en esa mesa me estaba tirando bastante poco a los cb y pagando para proyectos contra jugadores contra los que pensaba podría sacarle el bote después. Como además tiene un second barrel de 100 y un wtsd de 17, es perfecto para pagar por si lleva overcards, si me salta el cinco o por si podemos llegar al sd sin invertir mucho más o llevarnos el bote en el turn faroleando con diamante. Pago, sale diamante y como pega ya había pagado varias veces por el draw, y él va poco al showdown decido resubir, pero una subida que se vea que es por valor, no puedo subir poquito para que me pueda pagar con overpair, me interesa que se lo piense, pero a la vez es un tamaño que me deja salvar media caja si me envida y como se que seleciona mucho para llegar al sd pues puedo permitirmelo hacer.



Este movimiento es un movimiento que contra cierto tipo de jugadores me está empezando a salir muy rentable y que estoy explotando mucho, ya que hacemos que la gente nos pague con manos peores que las nuestras muchas veces, pero claro hay que saber a quién hacérselo. Los jugadores perfectos para hacerle esto son aquellos que tenemos notados como medio calling o calling pero agrsivos, de los que si meten no se tiran con que tengan un draw y desde mi punto de vista este movimiento tiene la ventaja de que protegemos contra el draw y que hacemos que el villano (deben de ser medio agresivos y fishes) pague por su draw muchísimo má de lo que debe, dandonos una ganancias grandes a largo plazo. Este tipo tiene un wtsd bastante alto, al menos en las 150 manos que tengo suyas (para el wtsd no es tampoco un número significativo de manos). Además foldea poco al cb y un poco más, pero poco, al second barrel. Tiene más agresividad en turn y river que en el flop, algo que hace pensar que es bastante farolero y que puede resubir si metemos second barrel. Si ahora pegamos second barrel pueden pasar dos cosas:

1.- Nos paga y no le sacamos más a no ser que ligue el as en el river que nos lo sacará el a nosotros.
2.-Nos sube, con lo cual su apuesta es más grande y tendremos menos foldequity cuando le resubamos.
3.- No vamos a arriesgar mucho más haciendo esto que un chek/raise standard ya que si que si en vez de meter esa apuesta tan pequeña, la pega más grande, un miniraise nuestro nos deja comitados por el tamaño de su stack, incluso si hacemos un reraise a esos $5 se crea un bote en el river por el que vamos a tener que pagar su allin ya, por tanto lo único que hacemos es quedarnos con el fold equity antes de que se lo lleven ellos.

Contra estos jugadores, semi agresivos, y que tienen un wtsd alto. Es bueno dejarlos que faroleen en el turn, y pegarles una subida que los siente de culo, porque ellos muchas veces creen que vas a ir de farol y si no te van a pagar igual si llevan draw, top pair con peor kicker... en definitiva es una mina para que fishes te paguen con manos marginales porque una vez que los has dejado meter en el turn no se van a salir, de perdidos al rio! Se puede hacer el cálculo y se ve que necesita una equity mínima de 35.4 y con su mano tiene una equity de 32, por tanto vemos como se les incita a pagar con manos ev-.

En definitiva, es un movimiento que me está saliendo rentable ultimamente. Obviamente no vamos a hacer esto nunca contra regulares, ni aunque llevemos un cañon porque no lo van a pagar, pero hay muchos fishes que les gusta pegar fuerte con manos mediocres para tirarte y con este movimiento somos nosotros los que le sacamos partido a sus chanchullos. No hay que abusar tampoco porque es cierto que aumenta la varianza pero contra jugadores contados se le puede sacar mucho partido.

Otra cosa que qería comentar es que ultimamente estoy jugando más manos, muchas más. Ya comenté que uno de los cambios que iba a hacer era abrir el rango, pues bien, he pasado de ser algo así como un 11/9 a cerrar las ultimas sesiones en torno a un 15/13. Parece una locura pero parece ser que me sienta mejor jugar así. Los cambios han sido algunas subidas más desde late y mp tardías, ampliar rangos en midle y subir AJs desde uth y algunos sc desde middle. Además suelo pagar preflop con manos especulativas en botes multijugador con posición. Este tipo de pots vienen muy bien porque entran jugadores que por norma general son peores, si es un bote subido sueles encontrarte con más regs contra tí.

No obstante estoy echando sesiones más cortas, porque suelo estar mucho más cansado por las noches y cuando veo que ya me he hecho los 200 ftp's y que estoy en verde no pienso más que en dormir y termino con un dolor de cabeza enorme diez minutos depués, así que suelo jugar en torno a 1000 manos diarias. A ver si se me pasa esta torta que tengo encima y puedo estar más tiempo despierto por las noches.

Bueno, nada más por ahora. Llevo el mes a casi 30bb/100, una burrada que por supuesto tiene que bajar mucho. Dejo la mejor mano de la noche, hacía mucho que no me pasaba algo así, xD



Saludos y suerte!

1 comentario:

nicver dijo...

Hola he abierto mi blog y te e agregado me gustaria compartir enlaces soy de aprendecondonpoker.blogspot.com exitos en las mesas.