póquer online

31 ago 2009

Agosto: el que vino a arreglar las cosas, xD

Muy buenas a todos! A falta de una sesión para terminar el mes (que aun no tengo muy claro si la voy a jugar o comprar en la tienda ironman) voy a hacer la entrada del mes ya.

No pude cumplir con las espectativas de jugar más continuo y tomándolo más como un semicurro pero es que no se puede hacer mucho cuando estás una semana de vacaciones, vuelves y no puedes jugar cuando te apetezca porque hay visita en casa y cuando se van a ir se va la conexión a internet de tal forma que se queda todo como para no abrir ni una mesa. En definitiva, que es que no he jugado más porque no he podido y no porque no haya querido. La sesión de mañana depende de como esté de tiempo porque quiero terminar unas cosillas que tengo que hacer para la facultad y no se si terminaré con ganas de jugar y como ya dije: no hay presión.

El mes ha sido bueno, no hay más que decir, jeje. Digamos que el mes de agosto ha venido para que al menos el verano no haya sido una época de pérdidas sino más bien una época en la que se ha aprendido algo sin ganar ni perder nada: las malas rachas existen y pueden joder a cualquiera. En julio me dieron bien, me pusieron mirando para Cuencia y pueblos circundantes pero en agosto he recuperado las pérdidas, quizá incluso haya sacado algo porque empezaba julio con menos de $3200 y en total tengo ahora $3600 (-300 de cashout que de algún sitio tiene que salir el dinero cuando la beca se acaba). Así que ahora mismo estoy como antes cuando subí a NL100 con la diferencia de que ahora quiero pasar con algo más de colchón y subir con más de 40 cahas y si puede ser posible 50. Espero conseguir pasar las 40 para octubre y ya empezaré NL100 de nuevo.

En cuanto a juego creo que he mejorado mucho. La abilidad que tenía para leer adversarios y utilizar stats ha vuelto, que se fue cuando pasé a NL100 y entre en un agujero. Además vuelvo a controlar bien los tamaños de botes. Gano bastantes botes gracias a lecturas. He bajado la agresividad descubriendo una nueva forma de sacar pasta: deja que los fishes metan pensando que van por delante y no hagas que solo te paguen manos mejores... en definitiva, he notado que no me ha hecho falta ligar muchas manos buenas para ganar botes. De hecho las manos buenas que he ligado no han sido muchas este mes pero he hecho bastantes buenos calls. Además he abierto mi rango, algo que supongo que hace más dificil mi lectura y he notado que me pagan más los cañones preflop.

No me voy a fijar en las bb/100 de este mes porque han sido poquísimas manos debido a lo poco que he podido jugar, tan solo 14K manos, pero el hecho de terminar con un ratio de 18.4 bb/100 hace pensar que este mes ha sido cuando la varianza me ha dado lo que me debía. Solo he salido en rojo dos sesiones y las últimas siete he salido en verde con 3 cajas o más de beneficios, algo impensable hace un mes.

En cierto modo tengo que dar gracias de haber pasado por esa mala racha que me ha hecho recapacitar y darme cuenta de donde estaban mis fallos y corregirlos, o al menos intentarlo.

Aquí está la gráfica:



Y aquí la mano de la sesión:



Comento: El villano tiene un pfr en el botón de 38, es decir, con Ak vamos por delante de ese rango siempre y lo normal es tirarlo con el 3bet, pero nos paga.
El flop es, a primera vista una mierda, porque nos van a pagar casi todas las parejas entonces una opción es darse check y ver si ligamos en el turn, pero contra este villano esta opción tiene varios problemas: tiene un af de 12 en el flop, si no hacemos cb nos va a meter seguro y vamos a perder la iniciativa. El otro problema es que si por casualidad, que no va a pasar, decide darse check y ligamos no nos va a pagar mucho puesto que tiene un wtsd de 19, y no nos va a pagar con 66-JJ con overcard y nosotros metiendo. Así que decido meter cb y si no tiene que se tire.

Entonces nos sube y miramos su raisecb que es de 38, por tanto ya contaba con que me podría subir la cb, pero sino metíamos se llevaría el bote. Ahora nos fijamos en la subida que hace, que es un miniraise, es decir, solo dobla nuestra apuesta dejándose detrás media caja si invertir, algo que hace que tengamos fold equity aún. Que suba nos dice que tiene overpair y obviamente este villano no va a jugar su overpair haciendo solo call con un af de 12 de en el flop. La gracia está en que este villano tiene un problema que tuve en su día: juega agresivo manos con las que a veces se va a tirar, tiene un af alto pero un wtsd pequeño, es decir, se va a dejar mucha pasta sin ver el showdown.

Lo vi ir allin con AA y KK preflop, por tanto no creo que los esté slowplayeando y si foldea aún salva media caja y como sabemos que no lleva ni reyes ni ases y nosotros hemos mostrado mucha fuerza vamos a jugar como si los llevásemos, porque no vamos a hacer ese movimiento si no llevamos ases o reyes y por tanto tiene que foldear casi cualquier pareja salvo damas, que creo que también lo foldearía debido a su wtsd tan bajo. Desde mi punto de vista es una mano bastante peculiar y de buena lectura, le dije: nice fold with TT, y el dijo: I know xD.

Nada más por ahora. Saludos a todos y suerte en las mesas!

3 comentarios:

adrianovak dijo...

jaja buena lectura de stats tio!! asi se sacan 18BB/100 si señor, me encantan los raisers a cbets son lo mejor de las mesas, tocapelotas como ellos solos pero si se les sabe jugar hay un filon de BB impresionante ahi

Gabriel dijo...

Hola, me llamo gabriel, y ayer decidi empezar mi blog de poker, capaz que podemos intercambiar links. te dejo mi blog http://gb28.blogspot.com/

Unknown dijo...

La verdad es que si adri. Esta gente al final se deja mucha pasta. Una cosa que se puede hacer es que no te van a hacer raise al cb si no van a meter luego en el turn. Sin posición con overpair se le puede pagar y hacer check/raise allin turn, se saca lo más grande o con manos fuertes o incluso medias como top pair no necesariamente top kicke y cosas así.

Gabriel ya está puesto tu enlace. Suerte en el poker!