póquer online

6 nov 2008

Y esto, ¿Qué es lo que es?

Bueno, pues esta es la primera entrada de mi blog en la que me voy a presentar que siempre viene bien. Mi nombre es Juanpe (Juan Pedro, pero Juanpe es mejor). Soy estudiante de Física en la Facultad de Ciencias de Granada y soy de Jaén.

Cuando miramos el título del blog podemos pararnos a pensar en qué quiere decir y aprovechando que todo el mundo lo está pensando (¿a qué esperas?xD) voy a explicar porqué este título y qué busco con este blog.

Como ya he dicho soy estudiante de Física (hostia que tío mas raro, con lo chulo que esta magisterio... lo típico, jeje) pero además soy jugador de póker. Cuando digo jugador de póker, obviamente no me refiero a algo más allá que jugador como hobbie. Sin embargo, en esto del póker es importante marcarse unos retos e intentar batirlos porque si no se puede hacer bastante monótono, perdemos el interes y no conseguimos nada, por lo que dejamos de ganar, jugamos sin incentivos y... en fin, no llegamos a nada.

Este blog lo voy a dedicar a hablar de las dos cosas que más me llaman la atención, en cuanto a ocupación se refiere; Física y poker. Por lo tanto algunas entradas hablarán sobre la carrera, cómo me va, qué vamos haciendo y algunas que otras cosas interesantes. A la vez iré poniendo mis progresos en el póker e intentaré que se vaya reflejando una evolución, que vaya consiguiendo subir de niveles, escalando puestos y adquiriendo un bankroll (ya contaré que es esto) que me permita jugar de tal forma que las ganancias que genere me puedan pagar las tonterías que cada uno tiene.

Además me gustaría poner algunas cosas sobre estrategia básica, probabilidades, manos iniciales y hablar un poco sobre cómo se juega para ganar a la larga, repito: a la larga (no tiene porqué ser un número de Avogadro de veces, jejeje no hace falta que sea tan larga). De esta forma, los que no tengan ni idea de por dónde van los tiros en esto del póker y se crean que jugar es como comprar la ONCE van a ver que no es así para nada y que todo tiene su porqué.

En los primeros post sobre póker iré poniendo como empecé en esto, cómo tengo pensado seguir, y algo básico, admeás de como me van las sesiones diarias y cómo me va en algunos torneillos que vaya jugando por ahí como el de este sábado del IronMan en FullTilt poker, en el que la última vez entré en premios llevándome unos $37 o así.

En cuanto a Física pues más de lo mismo. Iré poniendo algo sobre la carrera, materias, algunas cosas interesantes aunque siempre aconsejo que se visite la página que aparece a la derecha de la cual soy uno de los creadores en la que vais a encontrar multitud de cosas relacionadas con la ciencia. Algunas de ellas demasiado técnicas. Si no eres muy matemático pues no te va a interesar mucho como se demuestra el teorema de Cauchy, por ejemplo, pero siempre hay experimentos y artículos que llaman la atención a cualquiera.

En definitiva, espero hacer de esto algo interesante y que guste ir leyendo poco a poco.

Saludos y hasta la próxima!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Juanpe, qué guay, estrenando comentarios!
Pues nada, que mucha suerte con tu blog, y que nos cuentes algo, si no interesante, sí entretenido, que al final es de lo que se trata (aunque yo sigo con lo del número de AvogadoOoOo, así que lo que hables de póker me lo pasaré cual profe de relatividad las constantes por el kivi).

(Y a ver si yo ya le pongo tema a mi blog este finde y lo abro, que con tu escalera de cuajadas me está dando endivia, :P).

afterhours dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
afterhours dijo...

Hola Juanpe, soy afterhours de PE, felicidades por tu nuevo blog (algo que tengo en mente, pero que estrenaré cuando suba a NL25) ah! y felicidades por subir de nivel, eso si que me apetece!

Bueno, oye comentarte que pusiste en el blog de PS el link del blog mal, así que corrígelo! (¿por que no me visitan mas? :)

Te pongo el enlace para que vayas directo:

http://es.pokerstrategy.com/forum/thread.php?threadid=19341&threadview=0&hilight=&hilightuser=0&page=4

Saludos y mucha suerte!

Unknown dijo...

Jordi, pues si, jejeje, seguro que lo que diga de poker te lo vas a pasar por el kivi pero bueno, este blog aunque va a hablar de todo lo que me venga a la cabeza va a ser principalmente sobre poker. Eso es porque tener un sitio donde la gente ve tus progresos o fracasos es bueno a la hora de mantenerte despierto. Así que lee lo que quieras y disfruta de todo que también iré poniendo cosas sobre la facultad y sobre la física que a todos les puede interesar!

Ey afther!! Qué tal andamos? Me alegro de verte por aquí. Cómo lo llevas? Sigues en NL10 entonces? No te preocupes que al final todo llega, si no mírame a mí, aunque no se porqué los fines de semana son mortales y el vierenes de ayer no fue para menos así que nada, a seguir intentándolo porque parece chungo quedarme por encima de los doscientos antes de navidad.

M.Zurita dijo...

Hola JuanPe! Te deseo suerte en tu inicios con tu blog, que veo que te lo estas montando bien ;)

Oye vamos a organizar una timba en mi piso esta semana, casi seguro el jueves, estate pendiente en nuestro blog ok? Staria bien tu participacion :D

Poker Granada Texas Holdem Club

Saludos!