póquer online

7 jul 2010

Será el ambiente?

Hola!

Ya estamos en verano. Ya se han acabado las clases y empiezan las vacaciones (para unos antes que para otros). Es lo que muchos llevamos esperando mucho tiempo: veranito, tranquilidad y relax. Para mi además significa: a mudarse!

Durante el año vivo solo en Granada, un pisito para mí no está nada mal, no me puedo quejar pero se echa de menos tener a alguien que te haga las cosas, xD. En verano, como ya no tengo que ir a clase, me vengo a casa, a la de siempre, con mis padres, hermanos y demás familia. Con esto hay que trasladar todo el chiringuito que me acompaña: consolas, ordenador, aparatos ropa... vamos, una mudanza en toda regla.

Si comparamos mi piso (en el que vivo en Granada) con mi casa (en la que vive mi familia en Jaen) dan ganas de no volver al piso, pero: tendrá algo que ver esto con los resultados que estoy teniendo?

Voy a enseñaros donde paso el verano (algunas fotos que he hecho del lugar ahora que tengo camara nueva, por cierto aquí podeis ver más fotos mias). Despues una pequeña discusión sobre el lugar de juego.

Un buen ambiente siempre viene bien para relajarse cuando uno está de vacaciones. Nada mejor que el campo y la tranquilidad.




Además, en verano siempre viene bien tener un sitio donde refrescarse, y más por aquí abajo que hace una calor increible además de al sur estamos en interior y sin montaña, así que ya me dirás, una caldera. El jueves 8 está previsto que lleguemos a los 44 grados... :S


Y por último mi sitio de trabajo, xD. Nada que ver con mi cuartito en mi piso con una mesa rotísima, que se tambalea cada vez que me siento y en la que caben los monitores y casi no cabe el ratón delante. Aquí tengo lo que llamamos el cuarto "chill-out", jajajaja. Es tanto para mí como para mis hermanos por eso no todo lo que se ve es mio (los peluches de flores no es mi adorno favorito, xD) creo que se puede distinguir a quien pertenece cada parte.


Además siempre viene bien poder estar cómodo después de la sesión: ayuda mucho a relajarse y pensar mientras se descansa, se ve la tele o lo que sea.


En fin, este es el cuarto "chill-out" para mi gusto el mejor lugar de la casa después de la piscina. Ahora, despues de enseñar algunas fotos y demás, que siempre mola ver donde trabaja uno, voy a dar mi opinión sobre el sitio en el que se juega, como debe ser y porqué.

Ante todo amplio. Supongamos que vamos andando por la calle tranquilamente pensando que no tenemos nada que hacer y de repente entramos en el túnel del metro. Empieza a salir gente del metro y nos empezamos a agobiar. En ese momento se nos cae algo al suelo y además de estar pendientes de recogerlo estamos agobiados porque no para de pasar gente y parece que nos falta el aire para respirar. Algo así sucede con nosotros mientras jugamos.

No quiero decir que el lugar tiene que ser grande, puede ser pequeño, pero lo más importante que haya aire alrededor. Con los lugares pequeños solemos tener el problema de que con cuatro cosas que pongamos en medio ya está sobrecargado. Ponemos en la mesa el ratón, el teclado, algún cd que teníamos por ahí dando vueltas y un par de cables, auriculares, webcam y cosas alrededor en las paredes. Si nos va bien la sesión no hay problema, estamos a gusto, tranquilos pero en el momento que la sesión se tuerce (se nos cae algo al suelo en el metro)... ya la hemos liao! No nos damos cuenta pero el hecho de tener todo sobrecargado al rededor hace que cuando nos agobiamos por haber perdido una mano o varias el agobio sea peor y no se explicar porqué, pero es así, con el consiguiente aumento del cabreo y la dificultad para volver a un juego óptimo.

Con una buena temperatura. Sobre todo ahora en verano lo peor que hay es una mala sesión con calor. Estás jugando casi sudando y te revientan dos ases seguidos, solo a mí me pasa que esos momentos la temperatura aumenta? Parece que el termómetro no se ha movido pero yo me voy a morir aquí sentado. Esto añade agobio al juego y lo empeora. Así que una habitación bien aclimatada para soportar los momentos en los que la temperatura aumenta jajaja.

Buena iluminación. Eso de tener un flexo grande que alumbra el ordenador... no es buena idea, lo digo por experiencia, xD. Si te tienes que concentrar en ver la apuesta del villano puede no darte tiempo a tener que concentrarte en como jugar bien la mano.

Una silla cómoda. El día que decidí arreglar mi sillón de mi piso comenzó una nueva etapa en mi vida, xD. Tengo un sillón de oficina que cuando lo compré (normalito del Alcampo) era la polla (con perdón). Se fue desgastando y el pistón que levanta el sillón se bajaba solo cuanto más tiempo estaba sentado. Estar jugando y no poder ponerte derecho, o ver como los monitores se van hacia arriba poco a poco no es buena idea, te distrae y eso no es bueno. Además, una mala postura aumenta el cansancio y el cansancio las malas decisiones.

Esto es lo que pienso en cuanto a la sala en la que se juega, pero... y en cuanto a la disposición de las mesas y demás aspectos visuales?. Esto ya es gusto personal pero lo comparto con más de uno y quizá estaría bien que probaseis.

Cuando se multitablea lo más importante es ver las cosas rápido sin que nada más allá de lo que tienes que estar mirando llame tu atención. Por esto las mesas siempre las tengo lo menos solapadas posible, nada de mesas en cascada o "al tun tun". Las mesas de FullTilt en racetrack, más simple, menos estorbos a la hora de mirar. El color del fondo de la mesa oscuro para que cuando tengas acción tus ojos vayan directos a los botones y a las stats que resalten con el fondo. Y las stats que tapen lo menos posible, pero esto a veces es casi misión imposible, xD.

Todo lo que he dicho es lo que he aprendido en estos dos años que llevo jugando porque he pasado por todas y cada una de las etapas y ahora mismo creo que estoy en el lugar ideal y como me gustaría jugar siempre, pero cuando termine el verano volveré a mi piso y san se acabó aunque juego mucho más cómodo a como lo hacía hace un año.

En cuanto a los resultados no me quejo, van bastante bien las cosas y espero que sigan así y para el mes que viene poder volver a NL100 después de haber batido NL50 de nuevo (ya van tres veces).

Saludos a todos y suerte en las mesas!!

1 comentario:

adrianovak dijo...

tienes muchisima razon con lo del lugar agradable de trabajo y sin agobios. y con lo de que la temperatura aumenta tambien ajaja no veas parece que suben 20 grados cuando te petan un par de cajas y empiezas a pensar en lo mal que llevas la sesion jejeje

por cierto menuda piscina! a ver si tus padres y hermanos se van de viaje y montas una fiesta de jugadores y JUGADORAS de poker y me bajo para alli jejjej

animo tio y a por los fishes!!