póquer online

8 jul 2010

Cuando no se puede, no se puede

Ya llevo 20 sesiones en dos meses de las cuales solo he salido negativo en seis de ellas y tarde o temprano tenía que llegar el día. Podrían haber sido menos cajas pero tanto palo creo que me ha hecho empezar a jugar mal y por eso he cerrado la sesión antes de lo que tenía previsto. He empezado a tirarme de muchos botes y a hacer bluffs en algunos en los que no tenía porqué hacerlos.

Al final han sido cinco cajas abajo que dejan el mes de julio (aun falta mucho) con pocos beneficios, mucho menos de lo que esperaba tal y como estaba saliendo.

La sesión de hoy empezaba más o menos como siempre, tranquila y poco después de empezar tenemos esta mano.



Nada que explicar, el agresor preflop es un regular muuuy nit al que lo ponía en overpair y al que no quería echar de la mano, y el segundo también es muy nit asi que no lo pongo en escalera y si en una overpair slowplayeada que esas posiciones mucha gente no las resube para mantener a manos peores. El resto es hitoria.

Poco después, contra un regular agresivo en late y un 3bet en robo de ciegas en SB de 20, y fold 4bet de 0, me sonrríe la suerte en esta mano.



Trase sta mano y paciencia remonto el roto del comienzo y me pongo una caja arriba. Tras esto empieza el recital, estas son las manos en cuestion, además de muchos board que se complican y la historia de siempre, veo como la sesión se va para abajo sin poder hacer epenas nada para recuperarla.

Esto es flopear:



No, no, ESTO es flopear:



Esta ya me resulta menos rara, es más estandard que me pase, xD



Así que nada, supongo que era lo que me tocaba. Era muy raro que la varianza no me estuviese reventando como siempre, pero la verdad es que se le coge el gusto a que no te mlatrate la suerte, aunque nunca dura demasiado.

Lo que más me jode de esto es que tras cada palo vienen muchas manos en las que te tienes que currar sacar la sesión a flote y cuando ves que lo estás consiguiendo, pum! otra losa y ya dices: hoy no es el dia.

En fin, lo de siempre. No quería poner entradas de mis sesiones muy a menudo pero es que la de hoy me ha parecido hasta comica (he de reconocer que cuando he visto el poker de cuatros no me ha hecho mucha gracia porque parece que la gente sabe lo que va a salir y dice: le voy a eslowplayear el poker preflop, xD)

Pues nada, suerte en las mesas, que la mia se terminó pero... volveré!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola AraKKe

en primer lugar haciendo ref a una frase tuya :
“En fin, lo de siempre. No quería poner entradas de mis sesiones muy a menudo pero es que la de hoy me ha parecido hasta comica”.
Decirte que precisamente a mí y creo que a la mayor parte de los que estamos más o menos metidos en el mundo del póker lo más interesante es que comentes manos!!! , y de las respuestas estoy seguro que todos aprenderemos mucho más.

Y bueno sobre las manos:
77 : Pierdes el set y como tú dices nada que hacer.(supongo)

AK: con AK haces 4bet - All-in …. Brutal no?? (entiendo su posición de def y stats pero mola la ostial!! Je je).

55: pagas sin posición a por set , te sale realmente a cuenta??, qué harás sin set ? check-fold. Prefiero hacerlo con posición e intentar robarle el pot. Mírate los stats pero creo que no es muy rentable este movimiento.

AA vs 44 : 3bet pot. , como ya es de suponer ese call el 80% de las veces es una pocket-pair.
FLOP:
Sale un flop de bajas 644 tú bet y él minRaise :
1.- Nos da información este minRaise en vez de raise? Es una apuesta débil . Fácil de pagar. A él le ayuda para saber si tenemos AK? (pagamos… sabe que lo nuestro es parejón?)
(hay que mirar estadísticas a ver que podemos concretar respecto al minraise en flops secos.)
2.- qué tiene? 66, trip 4, 99? Sólo ganamos a 99 – 33% y perdemos contra 4 y 66 – 66%.
TURN: ( siempre suele ser bastante decisivo para aclarar nuestra lectura del rival)
3 .- check y él mete a lo bestia… 99?? Si sabe que tenemos parejón como va ha meter el pot con 99??. Además le hemos hecho call al raise. Algo fuerte llevamos no? Si no lleva mucho no es más normal un check behind y control de pot?
AA vs KK: nothing to do. & wp ( I think so)

PD:
AK : es mano basura pre-flop (no dejarse la caja preflop!!!)
AA : es sólo una top pair post-flop ( no os dejéis la caja post-flop!!!)

Un saludo

Unknown dijo...

uala, pedazo de comentario, al ver tanto texto digo: ya van a despotricarde mi, xD. Es que lo que pasa es que comentar manos creo que a la gente le termina aburriendo pero puede que tengas razón, la siguiente etrada comento las manos y matizo algunas cosas que has dicho que me parecen erroneas y espero que veas porque.

Un saludo anónmio (enhorabuena por todas tus obras, eres un crack!!! xD)

Anónimo dijo...

Joder Juanpe tío, deja de comentar manos, menudo coñazo.. Jajajaj!!

Y a ver si organizas ya un megatorneo jiennense (¿lleva 2 n´s?)
Sigue así, un saludo!!

Rodri.