póquer online

17 nov 2009

Lento pero seguro

Muy buenas a todos. Antes que nada voy a explicar las manos que me preguntaba Xavioto en un comentario del post anterior. Aprovecho y lo pongo aquí que cabe mejor y siento no haber podido contestar antes.

Stats del villano de la mano del QTs:

vpip:24, pfr:18, af:3.6 (por calles: 5/3/2) 773 manos
cb:56, wtsd:22

En la mano de QTs como digo hago limp preflop porque es una mesa con gente poco agresiva pero en la que se suelen montar botes multijugador bastante a menudo. En estos casos me gusta limpear suited conectors y cosas así, aunque suelo subirlos desde mp3 en adelante. El único jugador agresivo de la mesa es el que sube en este caso que además era el fish de la mesa. Si lasubida la hubiese hecho otro jugador hubiese hecho fold al raise porque ligue lo que ligue no tengo garantías de ir por delante, pero como ya he dicho, contra este jugador una top pair puede ser sinónimo de cañón porque lo he visto jugarse cajas con overcards, por eso y porque además paga otro que iba delante de mi decido pagar par aver el flop. No digo que esto esté bien ni mal, es lo que decidí en su momento y posiblemente lo volviera a decidir.

Post flop tenemos un bote con tres jugadores en el que estamos el fish, yo y otro. Me doy check y el agresivo pega una cb además grande. Dado el cb que tiene lo pongo casi seguro en overpair o top pair top kicker. También puede haber pillado un set pero es menos probable. No hago el raise por el color jugado de forma agresiva, hago el raise porque en el rango en el que lo pongo es casi un flip y me sirven los diamantes para el color, los dieces para dobles y si lleva overpair me sirve otra dama. Contra un jugador como este, que es bastante agresivo en el flop y más si hay draws en la mesa, creo que foldear top pair con flushdraw a la dama sería un error después de haber invertido el dinero que he invertido con el raise.

Haciendo números con cualquier programa (yo utilizo el Equilator) y poniendole un rango al villano de QQ+,66,44,AQ,KQ y le ponemos 64 por si ha quierdo subir suited conectors que también puede y también iriamos perdiendo contra esa mano. Con ese rango tenemos una equity de 43.4 aproximadamente. Se puede calcular la equity minima que necesitamos para pagar:

Bote que hay formado (tamaño efectivo)=146.5
Cantidad para hacer call=60.5
Equiti minima=x

La ecuación es simple:

bote que ganaremos*x-cantidad que perderemos (call)*(1-x)=0

Se saca que como mínimo, para quedar even a la larga tenemos que tener una quity de 29.23 que es mucho menor que el 43.4 que tenemos, es decir, el call es correcto.

En la mano de los reyes no puedo opinar con tanta seguridad porque solo tengo 31 manos del villano y por tanto los datos pueden estar muy falseados. No obstante hice call a su allin porque vi que había varios proyectos en la mesa además de cartas altas y vi muchas manos que me podrían hacer ese movimiento a las que aún iba ganando (AQ, KQ, suited conectors buscando el draw, alún draw combinado...) y tenia que defender. Estoy de acuerdo en que aquí el call es discutible, pero en ese momento me pareció que con un call open de 19 y un af de 4, podría ir por delante con los reyes. Es cierto que no tengo porqué fiarme de esos datos y ahora creo que quizá hacer call ahí con reyes no es que fuese la mejor opción, pero no por la elección si no porque no tengo suficientes manos del villano como tenerlas en cuenta. Si un villano con un call open tan grande y un agresion medio alto me juega así y tengo muchas manos de muestra, me vuelvo a dejar la caja.

Es cierto que el raise debí hacerlo más grande y no creo que lo suyo fuese allin directo porque tiramos a muchas manos que ganamos. El raise lo hice lo justo para defender del draw pero no tirar a manos peores aunque es discutible pagar luego el allin.

Me gusta que me critiquéis porque así corregiré fallos que tengo así que si veis algo más por favor decidlo.

---------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora empiezo contando como me va, xD.

Llevo un par de semanas que no tengo tiempo ni para respirar tranquilo. Entre facultad, cosas que hacer para la facultad, prácticas que tengo dos tardes a la semana, el gimnasio que tengo todos los dias salvo fines de semana y jugar... estoy que me va a dar un ataque.

Quería jugar más manos para aprovechar el rakeback, pero es que me está siendo imposible. Para que os agáis una idea, llevo tan solo 7K y pico manos este mes jugadas y la verdad es que no puedo hacer más porque cuando me siento estoy tan cansado que cierro volando. Ultimamente no jugaría casi ningún día pero es que así no se sube de nivel.

En cuanto al juego va bien, desde el día aquel voy recuperando algo poco a poco.Un total de casi 4 cajas en todo el fin de semana contando unos 50$ que pinché en el iron man, vamos lo que es entrar en premios y ya está.

Espero poder hacer algo más de manos ahora que tengo algunas cosas menos que hacer, aunque lo veo bastante complicado, de todas formas se hará lo que se pueda.

Nada más por hoy, ya comentaré más a fondo el juego que hoy la entrada era más que nada para hablar de las manos y ya en la siguiente hablaré más de mi, xD.

Saludos a todos y suerte en las mesas!

3 comentarios:

adrianovak dijo...

a mi personalmente me gusta muchisimo menos la de QTs que la de KK.

El jugador al que te enfrentas en la de QTs para empezar tiene pinta de ser mucho mas solido sobretodo en el juego post-flop. Es el tipico loose que post-flop juega fuerte pero 'fino' y ahi con QTs yo no me planteo ni el call preflop.

En la de KK para empezar yo raisearia a 4BB, y luego yo ante unknown que no ha demostrado por el momento ser un buen jugador me dejo la caja tambien. Ante su miniraise le pegaria a $32 o algo asi para empezar a comitearme y hacerle pagar bien si lleva proyecto.

Unknown dijo...

Si ya digo, que lo que más discutible es es el call preflop con QTs, estoy totalmente de acuerdo. Lo que no es discutible es el call al push ya que creo que le he puesto un rango bastante grande como para asegurarme y aun asi hay que hacer call.

Como ya he dicho lo de hacer call preflop es decisión de cada uno, yo lo que se es que sube muchas manos, que puede ser lo solido que quieras, pero el rango contra el que estamos jugando es tan amplio que podemos plantearnos pagar con QTs y más aún cuando vamos a ser tres jguadores en el bote en lugar de dos, ya que las veces que liguemos algo van a ser muy pocas y así nos aseguramos tener más gente para poder stackear. Si solo me hubiese quedado contra el raiser y sin posición creo que es posible que no hubiese pagado preflop tampoco, pero depende mucho de como me pille.

Adrianovak, te sirvió eso para el HUD?

adrianovak dijo...

que va el HM sigue sin mostrarme los antiguos jugadores en el HUD, todos han empezado a contar desde zero desde que cambie el ordenador y no hay quien lo arregle eso ya. Me da igual asi cojo datos nuevos de los que estaban en NL100 y ahora estan en NL200 que probablemente hayan cambiado un poco su juego.

Por ejemplo hay un par de jugadores que tenia muy controlados en NL100 y ahora en NL200 han cambiado muchisimo su agresividad preflop sobretodo en zona de blinds, y ya me va bien en ese sentido recoger datos nuevos sin que hagan media con los viejos.