póquer online

23 nov 2009

Intentando remontar

Bueno, esto es un constante sube y baja. Hoy hubiese podido ser la sesión de la remontada ya que a las mil y pico manos iba cuatro cajas arriba, pero no lo sabía. Sabía que la sesión iba bien pero no cuanto. De repente me empiezan a pinchar de todo, además de las que cuenta el ev: AAvsJJ, J en el flop, KKvsQQ allin flop, Q en el turn y cosas así. Lo peor es que además se ponen superagresivos no se asunto de que, pero da la casualidad que te pillan sin mano y te tienes que tirar. Resubidas por todos lados no sabes muy bien porqué, apuestas de 50bb en un bote de 25... total, que cuando he mirado la gráfica he terminado caja y media arriba y cuando he visto que a mitad d ela sesión había llegado a estar cuatro arriba... ha jodido, pero bueno, es lo que hay. Ayer saqué media caja más o menos, con otra maedia de rakeback, y una de un bono de FullTilt que no entiendo de donde ha salido, más lo de hoy, al final tengo el mes con solo caja y media abajo, más o menos. Esperemos que esto siga adelante, porque la verdad, me estoy empezando a hartar.

En cuanto a las manos del otro dia, voy a comentar la de AKs que parece que dio de que hablar.

Lo primero es tener en cuenta el villano, solo con los números que tiene creo que vasta para saber que overcards y nut flush draw en un bote 3bet es cañón contra este tipo de jugadores.

vpip:44/pfr:22/af:2.4
fold3bet:14/4bet:0
foldcb:47/raisecb:20
af por calles: 3/2/1
wtsd:27

El 3bet preflop no hay quien lo quite y es por valor, con AKs vamos a ir casi siempre por delante de su mano. El villano raisea un 22 de las manos, desde CO se suele abrir el rango, según el hm es un 25. De ese 25% de pfr solo foldea un 14%, es decir, que entra a un flop 3bet con un rango de un 18%. Contra cualquier otro jugador, si me pagan el 3bet y sale una dama en el flop y me resube... es fold claro. Aquí la idea es que no solo le pagamos el allin por el FD sino que además tenemos las overcards que contra este tipo me las voy a contar siempre. Además está el dato de que tieen un raisecb de 20, que es enorme. Si solo resubiese con sets sería de 12, el resto es resubidas con draws, top pair, overpair... etc. Over pair lo dudo porque supongo que hubiese resubido. Puede ser un set, pero además puedes er muchas más cosas ya que tiene un rango enorme en el flop.

Sabiendo que tiene QT tenemos una equity del 53% y tenemos que pagar 36.8 en un bote de 100.30. Con unas pot odds de 27% estamos obligados a pagar si o si, sabiendo que lleva QT.

Ahora bien, vamos a ponerle un rango de manos con el que entra al flop y resube el cb. Si entra con un 18.92 y resube un 20%, nos resube un 3.78 del rango. Con ese rango que es algo así como 77+ y AK+, tenemos un 48.6% de equity, aún así es un call. Si lo que hacemoes meter en su rango manos que sabesmos que nos pueden hacer eso también y no nos dejamos guiar por los rangos del pokerstove llegamos a tener casi un 60% de quity poniendole todo tipo de sets, dobles,draws, top pairs, over par...

Es decir, es un call claro.

La mano de AK la verdad es que me daba muy mala espina, pero no sabía nada del villano y ademas se me fue la oya. Estoy de acuerdo que un call en el river no habría estado mal, de hecho creo que es lo suyo.

Ahora traigo otra mano de las que me revientan por dentro. Aquí creo que es ev- pagar por lo grande de la apuesta, pero creéis que se haría esa apuesta con una mano fuerte o eso más bien lo veis de farol total o semifarol?



Estoy ya cansado de que me hagan cosas de estas y que nunca me pillen con mano. Me paso el dia viendo como me echan de botes con apuestas desorbitadas pero con las que no puedo hacer nada.

Datos del villano (fiables)

21/17/2.5/wtsd 22
foldcb:33
foldbb al robo:76
af por calles: 3./2/2

Yo la verdad es que aún no he encontrado una forma de reaccionar a esto pero me pasa muy a menudo todos los dias.

Saludos a todos y nos vemos!

4 comentarios:

adrianovak dijo...

la mano de AKs con todos los calculos hechos es un call claro, bien hechos esos calculos. La verdad es que siendo un villano fish de este tipo overcards+FDnuts sumado a que llevamos invertidas bastantes BB's y que el tipo no tiene la caja entera (sinonimo de fish muchisimas veces) el call al shove es EV+.

La que pones hoy... pues vete tu a saber que lleva, yo tambien foldeo ahi. Puede estar aguantando el draw a color y se le completa o puede llevar KT o yokese, pero es indiferente porque no nos podemos jugar 50BB en un bluff-catch cuando hemos invertido relativamente poco en el bote. Es jodido, pero yo veo bien el fold.

KoKoiL dijo...

Hola,

parece que todos estamos de down. Este més de noviembre es para olvidar XD

Me pregunto si quieres intercambiar links, mi blog es:

http://kokypoker.blogspot.com/

Saludos y suerte en las mesas.

M.Zurita dijo...

vizer06 un puto LAG outplayeador, se ha comido ya varias, es demasiado fishy pero sus numeros en PTR son "fiables", un fish con pasta...

Contestame al mail cuando puedas ;)

Saludos!

Unknown dijo...

kokoil estas agregado.

Adrianovak, en la proxima entradad pondré más manos de ese tipo que sonlas que me tienen los nervios depunta y me hacen perder muchas bb en el non-sd

Zuri, nos vemos el jueves y los numeros del ptr la verdad es que dan miedo. Yo no sabría decirte como de fish es aunque creo que me creo muchas mas cosas de las que debo en las mesas