póquer online

29 oct 2009

De vuelta a NL50??

Pues esa es la cuestión, voy a tener que volver a bajar de nivel de nuevo? Esta pregunta me la hago después de ver la semana que he tenido y es que ha sido bastante desagradable ver como se pierde todo lo que se ha ganando durante un mes con esfuerzo. El resumen de la semana ha sido este:



Todo lo peor de esta semana viene reflejado en la gráfica del dia de hoy que es esta:



En definitiva, chof! No se que le pasa al nivel, pero cada vez que intento entrar dejo de ligar manos, la gente deja de pagarmelas y empieza a hacer movimientos ev- pero que para ellos son ev++++. Un ejemplo es el típico que slowplayea ases todas las calles y te mete allin en el river. O que te hacen call al 3bet buscando set con parejitas cuando no le das ni un call 10, pero milagrosamente siempre pillan su set cuando llevas overpair grande o te pillas top pair en el flop. Slowplayear todo tiempo de manos está a la orden del día, ya sea dobles, TPTK, sets... da igual los draws que haya en la mesa, da igual lo que pase, como llevas set no vas a perder nunca. Lo peor es que te eslowplayean llevando tu mil draws, no se completa ninguno y al final o te tiras, o si llevas algo te comes elset con patatas porque piensas: "no lo pongo en set porque tendría que haber subido con tantos draws como hay", eso no te lo crees ni tu, aquí la gente es lo más tricky que te puedes echar a la cara.

Que todos los ases y reyes te los terminen jodiendo. Esos típicos movimientos de cal todas las calles, allin river de cara de overbet sin sentido ninguno que de deja con una cara de subnormal que madre mía quien te viera... En definitiva, una mierda.

Se que hay gente que empezó más o menos como yo y que han batido el nivel o que al menos están en ello. Yo creo que va a resultar que no soy un buen juegador y que tengo muchísimos fallos que no veo. Revisé mi juego y volví a NL50 donde salí al final con casi 5bb/100, peor cada vez que vuelvo a NL100, mi juego cae empicado o simplemente se me termina la suerte.

Pondria algunas manos pero no me deja el pokerhandsreplay, no se porqué. Pero básicamente se resumen en algo así:

Un 15/12 con un fold 3bet de 70 y un raise desde mp de 13 sube a 3bb. Un 18/15 con un call open de 9 paga en el button. Yo en SB resube para hacer squezee con AQo a 12bb. El pfr fodlea y el BU paga. Flop A96 con dos corazones, yo tengo conrazon. El Bu tiene un fold cb de 27. Meto 14 bb para no tirarlo de alguna pareja JJ+ con la que haya pagado el 3bet. Cualquier pareja inferior sería ev- porque vas a necesitar ligar el set para llevarte la mano muy amenudo. El villano con un raise cb de 20 me paga. Así que en este momento miro su af turn y veo que es más alto que el flop, además de que lo he visto muchas veces meter si ve debilidad. En el turn, al no completarse color y no ponerlo en suited conectors en su rango ya que solo tiene un call open de 9 opto por un check/raise allin ya que si le vuelvo a meter lo voy a tirar de manos que no quiero, pero si paso me va a meter lleva el As o no, porque lo he visto y por su af. Así es, paso y mete un poco menos de medio bote, insta raise allin y me paga con set de nueves.

En la siguiente mano no tengo apenas números del villano pero en 59 manos es un 19/0/4 de af y poco más que decir. Limpea desde utg2 y yo con AQo desde sb subo a 5bb. Flop TQQ, meto mi cb stándar, quizá un poco menor a 6bb, para no tirar a parejitas y el villano me resbue a 18bb. Es una subida bastante fuerte y ya hay que pensar con que lo hace para saber si resubir o solo pagar. Manos que nos ganan aquí. TT y QT. Con ninguna de las dos creo que este flop nadie resubiera ya que tirarías a muchas manos cuando tienes una manocon la que quieres que te paguen. Puede estar hacíendolo con el T, con otra Q peor, con reyes o ases slowplayeados, que no es de extrañar u otra parejita con la que nos quiera aparentar la dama. Conclusión, mejor solo pagar ya que no hay draw ninguno y dejarlo que vuelva a meter si quiere. En el turn vuelve a meter y pega 28bb en un bote de 47bb. Al villano le quedan por detrás 47bb, es decir, si le resubimos puede foldear alguna mano con que pudiese hacer eso pero no pagara nuestro push, pero si le pagamos solo, el bote en el river será lo suficientemente grande como para que se vea obligado a pagarnos. Asíque pagamos turn que había sido un 8 y el river trae un 3 que completa un color runer runer pero que no importa aquí. Así que como está comitado y es más agresivo en el river que en el resto de las calles pasamos para ver si mete y cuando mete allin le pagamos. Llevaba TT. Yo creo que fue la mejor forma de jugar esta mano, sin embargo nada, me salen trips y al villano le sale un fulaco, alguien habría foldeado trips ahí?

Otra más: Raise desde utg de un 14/4 a 4bb, uno en mp que tiene un call open de 11 paga y yo con AKo desde CO resubo a 14bb. El villano tien unfold 3bet de 66. El BU hace insta call a la resubida sin haberse visto envuelto en la pelea hasta ahora, pero es un fish. El pfr paga y el cold caller ambién. Algo que odio y que no deja de pasarme ultimamente es que cuando llebo al flop llego con un bote gigante y todo el mundo en la mano, es como si se hubiesen puesto de acuerdo para pagarme todos así que la fuerza de nuestra mano se ve reducida.

El flop es 78J con dos diamantes, yo tengo el rey sin embargo contra tantos y unflop tan mojado prefiero no meter nada.Nos damos todos cheky vemos el turn: 5 de diamantes. En este momento pensé en meter ya que todos se habían vuelto a pasar pero al final decido darme check para no meterme en jaleos contra tanta peña. Así vemos el river que esun siete de diamantes, ya tengo color al rey. El Que subió desde utg se pasa el cold caller mete 20 bb en un bote de 58 y dado que no es muy agresivo, 3/1/3 por calles con un 2.1 en general, y contando que estamos muchos en la mano no creo que lo haga con nada que me pagara una resubida y no fuera color al as, por eso decido solo pagar y no resubir. Efectivamente llevaba el A con AJo. El tio paga una subido desde utg con AJ y no solo eso, si no que además paga un 3bet a 14bb sin posición sobre mí con AJo y lo más gracioso es que Fulltilt me da color al rey cuando el lo lleva al As.

Así mil manos más: QK en el que pillo to pair K en el flop contra un superagresvio que me rsube, le pago para hcer check/allin turn y resulta que de un 32 raise cb que tiene y un af de 5, esta vez me pilló set en el flop. Otra en la subo AQ de corazones y el flop es Q78 con dos corazones, meto me paga elturn es un dos, y vuelvo a meter y el villaon me resube, voy allin y llevaba set slowplayeado con fd en el flop. Otra más: raise desde buton y rerobo desde bb con AJ. Me paga el villano, flop A99, meto me paga. Como tiene un wtsd bajito,vuelvo a meter a ver si lo tiro de un As peor. El turn fue un 3 e picas y el river un rey de picas, había dos picas en el flop y yo llevaba la J de picas. SEgundas nuts, ya que el as de picas staba en el flop. El villano me envida de cara por una caja entera, algo que no era la primera vez que hacía, para que os hagáis una idea tenía un af de 10 en el flop. Pago y llevaba poker de nueves...

Hoy ha sido un dia para olvidar y que como en lo que queda de més no me saque unas tres cajas o algo así voy a tener que volver a bajar y no se cuando volveré a jugar NL100 porque la verdad me esta matando este nivel.

Además los short tb e han sodio, dos ases perdidos contra damas y 9Ts, set y color allin preflop. Otros ases me he tenido que tirar cuando me han pagao cinco personas mi raise desde utg y me han pegado una subida hermosa en un board sin peligro en el turn.

Estoy bastante decepcionado. Mañana toca sesión otra vez tranquilo y a ver que pasa, sin presión, a intentar sacar algo con paciencia y sosiego. Si no lo consigo, si no consigo mantenerme por las 35 cajas para la semana que viene tendré que bajar otra vez de nivel, aunque me cueste lo más grande de nuevo ya que me da mucho coraje no poder batir el nivel y no por no saber jugar (creo) si no por tener un timing que da asco literalmente.

Saludos a todos y nos vamos viendo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

no desesperes que perder 6 cajas en una sesion puede pasar perfectamente.. al igual que ganar6,7 9.

puede que el tilt del primer dia de perdidas te afectase y por eso no hiciste un juego optimo.

adrianovak dijo...

tio, te lo digo claro: batiendo nl50 a 5bb/100 no deberias tener problema alguno en nl100 y estoy casi seguro de que es casualidad que en nl100 no te acaban de entrar las jugadas como deben

las manos tal como las comentas me cuesta un poco ponerme en el pellejo, pero la que no me gusta mucho es la de AQ que haces squeeze y luego en el turn el check/raise all-in... muchas veces en lo que yo me fijo es en los bet sizes de la gente, sobretodo en regulares es supermonotono, por bet size se suele intuir muy bien por donde van los tiros, pero ese no es el problema, ya que los dineros no nos los tenemos que jugar contra regs

creo en resumen que estas teniendo mala suerte contra fishes, y quizas viendo la grafica puede que pongas la caja entera en juego demasiado alegremente. Yo, aunque quizas soy algo nit, en una sesion de 4k manos me puedo jugar caja entera contra caja entera quizas dos o tres veces y gracias, es decir, que selecciono un poco mas los spots donde controlar el bote y jugar la mano 'con calma' y meto mucha caña cuando estoy 95% seguro que voy por delante

intentalo de nuevo, con calma y a ver que pasa

adrianovak dijo...

y lo que comentas de los botes que de repente te meten el raise a muerte.. ahi ya es cuestion solo de stats, importantisimo ver VPIP/PFR para saber cuanto de fish es el tipo y la de WTSD, mas que agresividades etc

no suelo pagar demasiados raises, o los hago yo porque se que voy probablemente por delante y voy a muerte con mi mano o quizas me abstengo de agredir en algunas calles si creo que el board esta un poco feo y prefiero llegar al river con un bote pequeño-medio y analizar ahi. me refiero a que proteger manos contra fishes puede ser un arma de doble filo, porque llegaremos a river con botes demasiado descontrolados y tendremos que hacer apuestas tan grandes que ya estariamos jugando por stacks, y no podemos estar jugando por stacks con AK y un board KQ8T2 y encima el ultimo 2 completando un color...

es complicado intentar explicartelo, pero que coño, que batiendo NL50 a 5BB/100 te bates NL100 tranquilamente

x cierto yo tuve en nl100 una sesion de mas de 7 cajas abajo en menos de 3k manos

Unknown dijo...

Gracias a ambos por los comentarios. La mano de AQ creo que no más que dejarse la caja con TPGK contra un tio que no foldea nunca al cb y que es más agresivo de lo normal en el turn. Cómo l habrías jugado tu? No se, creí que era lo adecuado, pero no se, quizá me equivoco, ya me creo cualquiero cosa después de ver como me clavaban tres sets en botes 3bets pagando la gente con un call 9.

Hoy al final he quedado con los amigos, no se si me dará tiempo a jugar o no, espero que sí aunque entre gimnasio y luego ir a dar una vuelta quizá me viene justo, ya coentaré que tal si la he jugado.

adrianovak dijo...

es cierto estas OOP en la mano de AQ... la verdad es que que te hagan call a 3bet con pareja media, te enganchen el set y tu pilles TPGK tiene huevos

la de AQ del flop TQQ tambien manda cojones

en serio, hazme caso que eso son malas suertes, no te ralles mucho, si por bank no da baja a nl50 pero ya te digo yo que por nivel en nl100 no deberias tener mucho mas problema, quiza hay algo mas de agresividad con 3bets y squeezes preflop pero el nivel estoy seguro de que lo bates

adrianovak dijo...

lo unico que variaria son tus 3bets, vi que los metes a $12 si el OR sube a $4, yo los pego a $14

si hay OR a $3 + CC y jugare mano sin posicion tb subo a $14

(eso con villanos de cajas enteras, luego contra gente con menos stack ya intento que me jueguen la mano y por tanto resubo algo menos, ya se sabe, villano con menos de una caja = fish casi siempre)

Ratonero Gris dijo...

me gusta el blog, espero que la racha mejore, se ve que eres un crack.

intercambiamos enlaces?

ratoneropoker.blogspot.com

M.Zurita dijo...

Puff.. lo tuyo ya.. es mala suerte, mira si batistes NL50 no tienes que tener problema en NL100, yo pienso que hay menos regs en NL100 que en 50 y abundan los "ultrafishes" no fishes, los "ultafishes", los que te hacen call con 88 Jxx c/raise... y lo sabes, lo que pasa que subir con el bank justito... es lo que tiene, de todas formas mas que nada es porque no crees en tu juego debido a las perdidas, ya que si confiaras en ti mismo, podrias ponerte un tope de 2500-2700$ de bank para bajar a NL50 de nuevo (que no se exactamente cuanto tienes ahora).

Mira sinceramente el Nivel de NL100 es peor que el de NL50, lo que pasa que esto hace que te tengas que jugar los stacks con manos que no harias en NL50, porque se abusa tanto del outplayeo, que si no te adaptas te acaban comiendo, tambien depende de los villanos, como siempre.

Bueno tio, que tengas suerte, comenta estas sesiones proximas por aqui, aver como te va ;)

Por cierto adrianovak, eres un regular ganador de NL100, como coño es que no me encontrado contigo ni una puta vez? Juegas horario ultra nocturno? Llevo en NL100 3 meses, y otros 3 en NL50... y nada.. xD Bueno mejor no encontrarnos, aunque no se si eres de alguna escuela o no.

Saludos y suerte!

adrianovak dijo...

ajaj si mi horario es americano, aqui ultranocturno. juego de 01.00 a 05.00 de la mañana