póquer online

20 jul 2009

De vuelta a NL50

Y ya está, el down ha podido conmigo y con mi bank. En las 16K manos que he jugado este mes he perdido diez cajas ya. Me di de plazo hasta hoy y mañana para recuperar lo perdido o al menos algo, pero sin embargo he terminado perdiendo dos cajas y media más.

Me doy cuenta de que ya estoy empezando a jugar mal, que hay cosas que no me gustan pero que el miedo me puede. Esto se debe como ya dije a que todas las manos termino fuera del bote, porque no puede ser que siempre me paguen todas las calles y cuando parece que voy bien en la mano me salta el villano con reraise enorme que casi nunca puedo pagar y que cuando pago porque llevo mano resulta que la lleva mejor. Raise preflop, call y call al cb con tptk y yo entonces hago check para controlar el bote, con lo que el villano reacciona metiendo la caja, o una apuesta del bote o más, casi siempre es esto lo que sucede, cuando no, decido hacer second barrel para no regalar la mano y entonces me resube allin en el turn, cuando sale una blanca y solo hizo call en el flop. Estoy harto de que me pase esto, siempre llevan mano mejor que la mia? Siempre voy por detrás cuando pasa esto? Pues no lo se, pero la verdad es que quema bastante. Si además de este tipo de comportamiento random total y con tendencias psicóticas de los villanos de fulltilt (los que parecen que se han metido en avalancha en verano, los regulares son más o menos buenos) añadimos que llevo sin ganar un flip lo más grande, que siempre que llevo ases me terminan pinchando set, que cuando llevo reyes alguien va con ases y que si yo soy el de los ases salta el rety o escalera o color runer-runer, pues ya la verdad es que la temperatura sube bastante.

Notengo forma de jugar tranquilo, me siento muy icómodo en las mesas y no puedo jugar al poker normalmente, no puedo hacer el juego que estoy acostumbrado y me está costando mucho adaptarme. Esto hace que haya perdido toda la confianza que tenía en mi juego, que me siente a jugar asustado y que no aproveche la ventaja que en su día tenía sobre los jugadores. Como el bank ha bajado a los 2K me vuelvo a NL50 y a intentar recuperar lo perdido, con paciencia y tranquilidad.

Me quedan cuatro dias para clasificar para el ironman, encuando lo haga cierro el poker este mes, y me voy a dedicar a leer, estudiar, y repasar mi juego, ver videos y comentar manos. Ahora le iba echando tres horas diarias al poker, a partir de cuatro dias se lo hecharé al estudio de manos.

Es a primera vez que tengo que bajar de nivel y la verdad jode mucho, porque es como decir: "no he sido capaz de aguantar" pero como el poker es un juego de porcentajes, si ninguna vez se cumple tu 70/60 u 80 de las veces, no hay forma de superarlo.

Deja una gráfica de este mes, y mis stats, por si alguien las quiere comentar. Agradecería mucho cualquier tipo de ayuda o consejo.







Nada más por ahora, ya iré comentando las veces que juegue si la cosa mejora, pero este mes ha terminado en rojo, el primero que termina en rojo, y vaya rojo.

Saludos y suerte en las mesas!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo he tenido que hacer lo mismo pero mas triste aun ya que he tenido que bajar a NL25 y despues de + de 200K manos en NL50, a parte en NL25 que no hay mesas deep esta plagado de shorts, les encanta hacer el imbecil pre flop con KK AA QQ AK,.... todo eso ha hecho que duela mas bajar. Lo que dices de TPTK es una de la razones que me han hecho perder 20 cajas del nivel a parte de un Tilt considerable.
De todo se aprende y quiza en mi caso la idea es seguir haciendolo sin que me cueste dinero aunque tampoco gane.

adrianovak dijo...

tio! sabia decision el control del bank es la regla numero 1 asi que bajar esta muy bien pensado

aun asi por tus stats creo que has estado pasando un timming bastante feo (wtsd 20 y w$sd 50 es bastante alarmante y no normal). aparte el %set esta por debajo de lo normal.

yo no rebiento el nivel que digamos asi que mis consejos tampoco tienen que ir a misa pero un par de datos que tengo bastante diferentes a los tuyos son el de la cbet (meto bastante menos cbet sobre el 60 o asi) y el fold to 3bet lo tengo mas alto (75 o incluso algo mas). sé que los regulares se pueden aprovechar de estos numeros para leerme y robarme mas facilmente, pero piensa que las cajas se las tenemos que sacar a los no regulares, contra los regulares contra menos peleas 'mejor', y hay que jugar por la pasta, no por los numeros d nuestras stats.

por lo demas es lo q te digo, mal timming y jodido all-in ev. yo en 3 dias durante junio palme 15 cajas y fue completamente por esto, el tilt igual se llevo un par y el all-in ev otro par o tres, pero el timming es esencial para ganar y cuando esta en nuestra contra (pinchamos set contra un par de fishes en bote raiseado preflop y ellos no cazan absolutamente nada, etc etc).

ahora a coger confianza en NL50 y a seguir adelante, no desconfies de tu juego que sabes que es ganador si todo va como es debido.

un saludo y a por ellos!

Unknown dijo...

Muchas gracias por el apollo, voy a ver si vuelvo a subir y esta mala racha se pasa. Ahora voy a jugar cuatro dias más y apartir de ahí a repasar el juego.

Gracias y suerte!