póquer online

20 abr 2009

Recuperando a duras penas

Muy buenas a todos! Ya hace que no escribía la tira pero es que tampoco he estado como para hacerlo ya que estaba hasta arriba de todo.

Pues como bien dice el título estoy recuperando lo perdido y muuuy a duras penas. Me cuesta orrores terminar las sesiones en positivo y me roban muchísimo. La verdad es que me trae por el camino de la amargura pero es que me sacan de casi todos los botes. No me sale ningún farol y casi siempre que intento aparentar una jugada no consigo tirar a los demás de las manos. Algo falla conmigo que antes no fallaba y tengo que encontrarlo, no tengo ni idea de lo que es pero hay que encontrarlo.

En las últimas sesiones he terminao even o poco en positivo en total cuatro sesiones en positivo con un winrate de 6.45 bb/100 en 7K manos. Las sesiones han sido algo más largas de lo normal pero la verdad es que no han sido pesadas y por eso he hecho más manos de lo que estoy acostumbrado.

Ahora mismo ya tengo el mes en algo de ganancias pero la verdad es que no estoy nada conforme con mi juego ya que como he dicho me echan de muchos botes y pago muchas manos mejores que las mias. De hecho tengo el river call eficiency del HM en 0.88, es decir, pierdo más dinero haciendo call en el river de lo que gano cuando hago call. Esto me ha hecho repasar algunas manos en las que más dinero he perdido hacienco call en el river y me he dando cuenta de que la mayoría son manos que no te hueles en el momento pero que pensadas friamente no deberías de haber pagado, vamos, fallos de fish que hacen que se pierda pasta. Por ejemplo esta mano:



En esta mano ponía al villano en un pocket más que en un as ya que la forma que tiene de jugarlo pues perfectamente puede ser de un pocket pair así que como se da check en el turn no creo que lleve el as ya que apostaría por valor y para proteger el flush draw, pero claro, ultimamente las mesas están llenas de gente como este ( 42/20 wtsd 41) que son complicadisimos de leer y que no hacen mas que pagar para buscar proyectos y no suben sus manos para no tirar a los demás y no conocen lo que es apostar por valor, en tonces tras controlar el bote le pago en el river, pero claro, lleva el as. No puedo poner a un tio en AQ cuando no tenía stats suyas (en ese momento no las tenía) pagando un 3bet que se le hace a un utg, además que fue insta call, ni se lo pensó.

Manos como estas me hacen perder pasta, y la verdad es que ultimamente me estoy dando cuenta de por aquí se va mucha pasta y que siempre que pago apuestas por el estilo en el river es para ver como las fichas se van al adversario.

Otra cosa que es solo varianza es que apenas ligo set y casi nunca les puedo sacar partido. He perdido muchas cajas en set vs overset, algo muy poco probable pero que me trae de cabeza. Estoy haciendo un programa con técnicas Montecarlo para simular un heads up y ver la probabilidad de que suceda que palme set vs overset y ya os contaré lo que he obtenido para saber como hay que tener cuidao con esas cosas. Repasando manos de nuevo he visto que se podrían haber evitado palmar esas cajas. Un ejemplo es esta mano:



El villano es un 8/3 con un af 2.0 y un wtsd de 13. En ese momento dije, como lleve AK lo voy a sablar, pero cuando me pago el allin, mire el wtsd y dije: "lleva ases" y así fue, el problema es que no lo pense antes. Vamos a ver como es la mano. Con un 3 de pfr, que es un rango JJ+ y AK tanto suited como no, sube desde utg y no hace apuesta de continuación, dado que tiene un 33 de cb, puede ser perfectamente que lleve JJ,QQ,KK y el as no le guste en el flop. En caso de llevar AK metería así que meto por valor de mi set, me paga y en el turn que sale una blanca para su rango mete de cara y me pega un 4bet. Que manos de su rango de subida son aptas para hacer ese movimiento? Exacto: AA. Se ve ahora claramente que es un slow con set de ases pero en ese momento no se piensa, así que estoy empezando a pensar que no soy idiota, solo que estoy empezando a perder concentración cuando juego. Hace tiempo mostré una mano en la que llevaba yo set de doses y solo perdí $8 con un set de ases porque fui capaz de leerlo, ¿por qué ahora no soy capaz de verlo?

Otro tipo de mano sque me suele salir mal ultimamente es aparentar jugadas. Ya que a a veces llevo una escalera a dos puntas pero si el board tiene proyecto de color también cuento con el para poder simularlo si sale, que la verdad es que es más claro y asusta jugando así con el fold equity. Pues nunca consigo que los villanos se crean estas manos, lo peor es que cuando las llevo de verdad no me pagan, es decir, tengo un timing bastante jodido. Suele ser habitual que si un villano me mete un cb muchas veces pues le pague solo para flotarle y vera que hace en el turn, pues bien, casi nunca creen que lleve mano y me vuelven a resubir o me pagan, haciendo que mi mano no tenga valor en el sd y tenga que foldear ante una apuesta en el river. Claro está que no suelo hacer estos moviemientos cotnra cualquiera pero ultimamente no sale nada y nadie se tira a nada.

En definitiva, creo que mi juego ha decaido bastante y no solo por mi culpa, así que espero que se vaya levantando de nuevo poco a poco y volver a estar como antes, que las perdidas en el non-showdown son cada vez más grandes.

La sesión de hoy ha sido buena, unas 1600 manos a 8.8 bb/100 aunque ha sido una sesión más roca de lo normal y esta vez si, he pagado manos peores que las mias en el river.

Ahh, el otro dia estuve en el club de aquí de Granada jugando un cash NL50 en vivo y la verdad es que sigo sin acostumbrarme ya que me cuesta orrores jugar cuando no me llegan manos y sin darme cuenta me baja el stack una varvaridad, tanto que llegué a perder casi una caja y no se ni como porque no jugaba apenas manos. Pero bueno, ya me iré acostumbrando porque la verdad es que me gusta bastante echar el rato allí, que uno se lo pasa de lujo viendo como apuestan un euro al siete en el flop, xD.

Nada más por ahora, volveré contando algo más y a ver si la cosa mejora, que tengo que encontrar fallos por algún lado porque no es normal lo que me tiran de los botes.

Saludos!!

4 comentarios:

Unknown dijo...

Siento mucho lo que te pasa. Yo soy novato, llevo unos meses jugando.

Pero me ha gustado mucho leerte, aunque lamente lo que te pasa.

Me ha gustado porque veo en tí el nivel que me gustaría tener a mi. ¡¡Ya !!, manejas datos técnicos que aun no me suenan.

Solo decirte desde mi inexperiencia que ánimo.

Unknown dijo...

Muchas gracias Kaus, a ver si puedo ir remontando esto porque me está costando mucho. Si puedo echar una mano en algo decidlo y si puedo hacer un post sobre algo que os interese escribiré algo al respecto desde mi fishexperiencia, k no es muxo pero puede k ayude a alguien.

Saludos!

adrianovak dijo...

vamos aarakke animo!

perder una caja con set de dieces no te debe preocupar, aunque es cierto que si se miran los stats del villano se puede intuir..

y es cierto que en fulltilt hay muchos villanos imposibles de leer, pero eso quiere decir que son mas bien malos (como el del AQo) y a la larga se les saca rendimiento, muchisimo rendimiento a gente tipo 42/20

asi que solo queda seguir!

por cierto a que horas juegas¿? mesas deep o normales? todavia no te he visto, aunque es verdad que he echado muy poquitas manos todavia

kañamon dijo...

Ummm... bueno...la primera mano que posteas supongo que es standar...cada ve que subes con QQ o KK sale un maldito A en el flop que te chafa la mano...

Pero en la segunda mano...estando con posicion, yo los 10-10 los subo...el apuesta 4bb...yo resubo a 15bb...si te paga...pues bueno...te dejas inevitablemente la caja...pero si te hace allin...es para pensarselo...
Pero bueno...en ese flop te tenias que dejar la caja si o si...pk la probabilidad de que tenga el AA de mano es muy pequeña...

De todas formas...winrate de 8bb/100 esta de lujo...jajajajj
No es motivo para quejarse!!!! Y estas manos son standar...no hay de que preocuparse :)

Besitos!!!!!!!!!!!!!