póquer online

6 oct 2010

Ejem

Hello everyone, this is Juanpe. Hoy voy a hablar de todo un poco, tengo dos red bulls en el cuerpo y no me apetece acostarme aunque son las 3:26 ya.

Hablemos de poker (xD). Hay alguien que no se haya enterado de la putada que nos ha hecho Full Tilt con el rake contributed de los huevos? (parece que vengo de mala hostia xD) Yo llevo bastantes días perdido sin jugar porque he estado de papeleo con el máster y como he estado yendo y viniendo de Granada a Jaén pues no tenía mucho tiempo ni ganas para jugar. De todas formas me comentaron algo de la Black Card y que habían cambiado la forma de repartir rake aunque no le había prestado mucha atención pero ya me parecía que sería una mierda.

Hoy me he parado a leerlo y la verdad es que no es tan mierda, es peor aún. Yo ya jugaba poco y tenía un rakeback bastante bajito, pues bien, ahora si que es verdad que la hemos "liado parda".

Para quien no lo sepa, el rake de FullTilt era dealt, esto es, a cada jugador se le asociaba un tanto por ciento del rake siempre y cuando se le hubiesen repartido cartas, por ejemplo, si hay diez jugadores y una mano alcanza $3 de rake, caja jugador aportaría $0.3 a esa comisión.

Ahora esto ha cambiado, ahora el rake es contributed, como en PokerStars. Esto hace que solo aportan rake a la mano los jugadores involucrados en ella y de una forma proporcional al dinero invertido en el bote, por ejemplo: Un bote de $100, tres jugadores, uno de ellos invierte $10 y los otros dos $45. Pues el rake que cada uno dé será del 10% el primero y del 45% los otros dos, si fuese un total de $3 de rake, pues el primero daría $0.3 y los demás lo restante.

Esto es cierto que es lo más justo, no voy a decir que no, pero no es nada bueno para mí ni para cualquier jugador de fullring que tenga rakeback. Por qué? Pues muy sencillo, si ahora solo te quitan rake cuando lo generas jugando y no por estar sentado en la mesa, te quitaran menos rake, pero debido a esto, jugando el mismo volumen de manos, tendrás menos rakeback, ya que no vas a participar en todas las manos que juegues. Este cambio perjudica mucho a los jugadores tag's y beneficia a los jugadores loose, aunque he leido por ahí que hace falta ser muy loose para que te salga mejor que antes (VPIP 30+). Con esto qué gana Full Tilt?, pues muy sencillo: hay jugadores loose regulares y ganadores, si, pero son muuuuuy pocos. Los jugadores loose en exceso que pueblan la sala son los fishes, esos que en su mayoría no tienen contrato de rakeback y por tanto no hay un 27% de rake pierde Full Tilt. Sin embargo, los que si tienen contrato y juegan más manos, es decir, los regulares, generarán menos rake por ser más tight y por tanto menos rakeback, es decir, Full Tilt nos quita a nosotros para quedarse ellos lo que se dejan los fishes.

Al menos los FTPs también han cambiado y se hacen muy rápìdo, vamos que te pudes comprar media tienda antes de darte cuenta, pero eso no me soluciona nada.

Ains, si es que no puede ser, detrás de un disgusto solo viene otro, de aquí a nada me veo en PokeStars buscando el Supernova como un loco, aunque eso si que lo veo chungo teniendo en cuenta lo que juego.

Ahora hablemos de la universidad: menudo follón que tengo ahora mismo. Quiero hacer un doctorado, pero no se donde ni con quien. Estoy haciendo algunas cosas con el que fue mi profesor de cuántica, pero debido a que al estado le ha dado por recortar presupuesto de investigación, es normal teniendo en cuenta que la Esteban de los cojones tiene que cobrar por cinco investigadores (si que vengo criticón yo hoy), pues hay menos becas. Mi expediente no es que digamos brillantísimo, tampoco es penoso, pero un 2.2 sobre cuatro no es lo mejor. Así que la beca de doctorado la veo chunga, pero bueno, la iré echando, que por echar que no quede.

En España no se de verdad a qué aspiramos. Nos quejamos de que hay que importar cosas, de que no hay gente sobresaliente en nuestro pais... pero si los estamos echando!! No es normal que un futuro investigador, en sus años de más productividad, que es justo cuando acaba la carrera, se tenga que ir al extrangero a encontrar trabajo porque aquí no hay subvenciones sufiencites y una vez que ha producido fuera, entonces le pagamos para que vuelva... soy el único que cree que estamos locos?

Bueno, lo importante ahora es el máster y el trabajo que estoy haciendo así que vamos a centrarnos en nuestro par de quarks, el fotón y la Z y a calcular chorizacos que esperemos tenerlos terminados en menos de una semana, porque me parece ya tardar mucho. En fin...

Luego, una gran noticia: Skype ya está disponible para Android, creo que es lo mejor que me han dicho hoy, xD. Ya sabéis los que tengáis mi cuenta de Skype, estaré siempre disponible por ahí ya que lo llevo metido en el bolsillo.

Y para terminar un par de videos. Este lo saco del blog de Erne, nunca había visto a esta cantante pero la verdad es que me he quedao flipando porque hay cantantes famosas que no se pueden comparar con ella, así que espero que pronto este dando tralla.





Y el segundo video es un pedazo de discurso de los que a mi me gustan. Si recordáis la entrada de "tu marido es gay? descúbrelo con el gaytor, el método infalible inventado por retrasados", os acordaréis de que, digamoslo así, no me cae muy bien la iglesia. Primero no me cae bien la idea de religión y no entiendo personalmente, aunque respeto, que la gente necesite creer en un dios y segundo no me cae bien la iglesia, porque me parece la corrupción y poder sin sentido en su estado puro y duro (estoy dispuesto a discutir sobre lo que creais necesario). Pues en este discurso (está en inglés y no hay subtítulos, espero que andéis bien de ingés) nuestro colega, y a partir de ahora, ídolo (mio) Stephen Fry, ponen los puntos sobre las íes, diciendo porqué la iglesia sobra y no tiene nada que ver con lo que se supone tendría que ser. Un repaso de 20 minutos que me hizo disfrutar como un niño chico (salvo por ese acento inglés que me cuesta horrores entender a veces). Además, dice lo que tiene que decir delante de varios representantes de la iglesia (par de huevos nene! xD)


The Intelligence² Debate - Stephen Fry (Unedited)
Cargado por Xrunner17. - Mira películas y shows de TV enteros.


Pues nada, eso ha sido todo. Espero haber callado a esos que me dicen: tio actualiza ya el blog! Hala, ya tienes actualización y además variopinta, xD.

Un saludo a todos y buenas noches!

1 comentario:

ChoLo dijo...

Buenas, hace tiempo que sigo tu blog, y ahra tengo uno, te gustaria intercambiar enlaces? yo te enlazo ya.

Un saludo

http://cholopoker.blogspot.com/