póquer online

30 dic 2009

Cómo terminar mal un mes

Hola a todos, aún no ha terminado diciembre, me queda al menos una sesión por echar que será mañana pero ya tengo el mes otra vez en negativo y todo porla sesión de hoy. Ha llegado un momento en el que he pensado, mejor no haber abierto las mesas porque no es normal que todo se vuelva del revés. La sesión ha terminado tres cajas abajo y debería de haber terminado caja y medi arriba, para haber cerrado un buen mes de remontada, pero no ha podido ser.

Hoy creo que he jugado bien, he tenido manos que han estado mal jugadas pero las he visto y trabajaré en ellas pero lo que ha pasado hoy es que no he tenido botes grandes y los más grandes que he tenido los he perdido de formas estrepitosas. Aquí pongo algunos ejemplos y porqué las he jugado como lo he hecho



Aquí contra un 39/22 que no foldea nunca al 3bet es un claro 3bet por valor sabiendo que nos va a pagar y que vamos muy por delante de su rango, además de que tiene un wtsd bastante alto y podemos sacarle bastante si ligamos, no hay mucho que pensar preflop. En el flop ligamos nuestro As de tal forma que contra este villano podemos considerar que llevamos nuts pero puede llevar cualquier cosa. Aunque tengamos más de una caja, dado el wtsd que tiene y el rango contra el que jugamos podemos pensar jugar por cajas si no se completa el draw ya que puede llevar TJs también y cosas así. También cabe la posibilidad de que lleve set ya que no tendría porque resubir el flop ya que el fd es menos probable que lo llevemos nosotros, pero contra un jugador así, si liga el set, enhorabuena y nad amás, serán muchas más las veces que vayamos por delante nosotros. En el flop es cb standard, quizá podría haberla hecho a 17 o así, no se porqué decidií ese tamaño pero tampoco cambia mucho. Cuando el villano hace call el rango sigue siendo casi el mismo ya que tiene un fold cb de 20, con que haya ligado el 8 creo que pagaría. En el turn tiene un af más alto que en el flop, así que decido hacer un check/push por dos motivos. Con ese wtsd creo que me pagará si lleva As sea con el quicker que sea, si no lleva el As y lleva otra pareja esa apuesta tan grande le puede hacer pensar en un semibluf o algo por el estilo. Lo que quiero es terminar allin ya y no ver otro trebol y no saber lo que hacer. Es casi seguro que va a meter en el turnal ver debilidad porque puede que no llevemos el As y nos quiera tirar lo lleve o no, así que, en principioi creo que este movimiento contra este villano es óptimo salvo por las veces que nos comamos un set o dobles, que no serán muchas. El villano paga y pum otro 93-7 que se convierte en un 0-100.




En esta mano no hacemos 4et con AA porque vamos a tirar a millones de manos y solo se quedarán en el bote con reyes. Haciendo solo call inducimos por una parte, a que el fish que sube primero (tiene numeros de fish) se quede y poder hacer chek/Raise flop con overpair en un bote 3bet. Porque se que puede hacer check/raise flop? El que pega 3bet es un 14/9 con un 3bet de 4, es decir, lleva JJ+ y AK. Como dos ases los llevo yo, lo más probable es que lleve pareja grande. Además, al haber bastantes cartas grandes en su rango, el raiser preflop y yo, lo más probable es que en el flop no salgan cartas muy altas y por tanto el que ha pegado el 3bet va a hacer cb casi seguro. Solo pago, el fish se va y nos quedamos con el que sabemos que lleva overpair. Tras su cb queda claro que lleva op y aquí, con este flop tan simple en un bote 3bet pegar un raise es lo mismo que nada, ya que no vamos a tirar a la mano que lleva en un flop 336 en un bote 3bet, además, el tamaño del raise parece más de 99-JJ que otra cosa así que debe pagar. Yo aqúi lo pongo QQ,KK y nada más, así que ya estoy cantando victoria. En el turn podemos hacer check/raise otra vez pero si lo que quieres es hacer un semifarol con overpair media, que es lo que qeremos aparentar no vas a hacer check/push turn, más bien metes poco turn como si quisieras aparentar parejón. Meto un poco menos de medio bote y call al raise. De nuevo 95-5->0-100, otro más para la noche.

Ha habido algunas más de set que no sirven para nada, proyectos que le salen a todos al final. El tipico timing que acompaña a estas sesiones que hace que cuando no llevas nada todo el mundo te paga pero cuando llevas todo el mundo se tira... lo típico en estos casos.

En cuanto a los cambios en mi juego creo que van bien, ya que si no hubiese tenido tanta mala suerte en algunas manos hoy debía de haber terminado 3 cajas arriba casi (contando las que pierdo en el showdown pero que el allin ev no cuenta, como set vs overset en el turn y cosas así). Por ahora voy a seguir como estoy y a ver si para enero, empezando el mes con estos cambios puedo hacerlo algo mejor, que la verdad es que estoy casi cómo jugando ahora, toquemos madera!

Saludos a todos y nos vemos!

4 comentarios:

Juguete dijo...

Exelente tu blog ;)

te agregare al mio

Saludos

adrianovak dijo...

me gusta el razonamiento de la de AA

Peter dijo...

Nice blog! More people should read it. If you want, you can register your blog http://www.pokerweblogs.com. .It is free and and it automatically updates when you do an update, so visitors of our site can see when you updated your blog. The big advantage is that it will attract much more visitors to your blog.

Greets Peter

erne55 dijo...

Te paso mi blog por si quieres intercambiar: http://erne55.blogspot.com/

Ya comparto mesas contigo en NL100 Full tilt, suerte