póquer online

5 feb 2010

Esperemos que sea el comienzo

Se va enero y comienza el mes fatídico en cuanto a poker se refiere. En febrero, tanto como en junio, es imposible jugar debido a los exámenes pero algo tendré que jugar para seguir con los cambios que estoy haciendo.

Aún no he jugado este mes porque he tenido algunos días de jornada intensiva de estado sólido (suena, y es, feo) y en cuanto terminé el examen me fui a Jaén a hacerme mi segundo tatuaje (en verdad solo quería pedir cita, pero me la dieron para el día siguiente, xD).

Como ya dije en la primera entrada de enero estaba bastante jodido. Mi juego claramente no era ganador pero es que ni siquiera era even. Tenía millones de leaks que tenía que empezar a cambiar. En niveles inferiores mi juego era el que tenía que ser, pero cuando la cosa se complica hay que cambiar el juego si o sí y eso es lo que me he dedicado a hacer de forma intensiva este mes de enero que iba a ser el último que iba a poder jugar más tranquilo.

Los cambios que he hecho se ven si se miran mis números de hace un tiempo:

vpip/pfr/3bet/wtsd/af

13/11/3.8/21/4.5

y vemos los números con los que me estoy empezando a manejar ya:

vpip/pfr/3bet/wtsd/af

17/14/5/24/3.4

Obviamente el hecho de abrir tanto los rangos se traduce en que hay que mejorar nuestro juego postflop y aquí es donde más hincapié creo que debe de hacer todo jugador de poker. En niveles en los que los fishes empiezan a escasear y todos los que pisan las mesas son regulares el juego preflop está más o menos igualado (con algunas pequeñas diferencias que pueden inclinar la balanza).

Después de mucho comentar manos en el foro de PS (comunidad de la que formo parte) me he dado cuenta de donde estaban mis fallos. Tengo que agradecer bastante a esa gente, ya que independientemente de si consigo areglarlos o no el hecho de hacerme darme cuenta de que los tenía ya es bastante, que es lo que más trabajo cuesta, darse cuenta de los errores de uno mismo.

Unos de los cambios que he hecho es algo de juego preflop con posición. Es increíble lo que se puede jugar con posición y buenas lecturas. He vuelto a ser capaz de hacer lecturas, algo que no se porqué perdi, como ya dije en entradas anteriores. Los 3bet con posición squezees en estos niveles empiezan a hacerse más importantes y las situaciones de robo se dan muy a menudo.

Al al final terminé enero con algo más de diez cajas de beneficio, no es gran cosa per la verdad es que me sabe a glorias después de como empecé el mes y como me ha estado yendo este tiempo atrás. Aquí dejo la gráfica.




Una de las cosas que nos suele pasar a los que jugamos al poker, que leí en un artículo que me dijeron en algún comentario anterior, es que cuando jugamos y ganamos cerramos pronto la sesión y que cuando vamos perdiendo la sesión la alargamos un montón a ver si recuperamos. La idea que tengo ahora mismo es jugar dos horas por día. Se que es poco comparado con lo que juegan algunos, pero el tiempo que yo tengo también es poco comparado con el que tienen algunos jugadores.

Con dos horas al día no me refiero a dos horas todos los días, si no dos horas cada día que juegue. Dado que ahora mismo estamos de exámenes y voy a jugar más bien poco, pues no puedo decir cuantos días espero jugar ni nada, porque depende de lo cansado que me deje el estudio y las ganas que tenga después.

En la entrada anterior (la que se borro!!!) puse una mano en la que hablaba de un cinco bet bluff que en ciertas situaciones es bastante aconsejable y explicaba la mano, pero dado que era mucho lo que discutía esa mano y tendría que volver a hacerlo aquí he decido dejarlo para la siguiente entrada y ya la comento.

Intentaré colgar y comentar manos más a menudo a ver si el blog vuelve a ser como era al principio. Además intentaré postear más a menudo.

Sin nada más, suerte a los que tengáis exámenes (que es donde hace falta ahora) y a los que no, suerte en las mesas!

1 comentario:

Tomás Recart dijo...

Hi pasaba para ver si estabas interesado en un Rakeback deal de 43% a 50%. si quieren info escribir a intoapokerlife@gmail.com
Saludos!